NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Elche pide a la plantilla que se baje el 12% el sueldo

Así lo ha confirmado Santiago Nebot, jefe de la Asesoría Jurídica de la Asociación de Futbolistas Españoles. Para cumplir con el control financiero de LFP.

ElcheActualizado a
Alineación del Elche en el Camp Nou
Rodolfo MolinaDIARIO AS

El Elche está agotando todas las vías que tiene a su alcance para intentar solucionar sus problemas con el control económico de la LFP. Esta mañana, después del entrenamiento, el presidente José Sepulcre y el secretario general Antonio Rocamora se han reunido en el estadio Martínez Valero con los tres capitanes de la plantilla – Edu Albacar, Corominas y Sergio Pelegrín – para plantearles una rebaja del 12% de sus contratos para poder incluir en el presupuesto las fichas de Enzo Roco, Víctor Rodríguez, Cristian Herrera y Michael Anaba. A la reunión también ha asistido el director deportivo Víctor Orta y el entrenador Fran Escribá.

Los jugadores se han reunido para comer este mediodía en un hotel de la ciudad, como viene siendo habitual durante las últimas semanas, y han analizado esta situación. El Consejo de Administración les ha trasladado a su tejado el problema que afecta a cuatro compañeros del vestuario y al nivel competitivo del equipo si la plantilla no se refuerzo con estos jugadores y algún fichaje más, como podría ser el de José Alberto Cañas. La solución debe llegar mañana si Escribá quiere contar con toda su plantilla de cara al encuentro del domingo ante el Granada.

Las otras alternativas que tiene el Consejo de Administración pasa por avalar con garantías personales el exceso del presupuesto o cerrar una póliza de crédito para hacer frente a su deuda a corto plazo. Los directivos, mientras, siguen sin dar explicaciones públicas sobre lo que está aconteciendo en los despachos y sigue generando preocupación entre los aficionados.