NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Javi Gracia: "Vamos a intentar aprovechar la corriente positiva"

El técnico del Málaga dio la lista de convocados para el partido frente al Valencia. Entran Rescaldani y Juanpi Añor, que ocupan las plazas de los sancionados Duda y Antunes.

MálagaActualizado a
Javi Gracia: "Vamos a intentar aprovechar la corriente positiva"
MÁLAGACFTV

El entrenador del Málaga, Javi Gracia, atendió a los medios de comunicación tras dar a conocer la lista de convocados para el partido de este viernes frente al Valencia, en Mestalla. Se caen de la misma Duda y Vitorino Antunes por sanción, y entran Ezequiel Rescaldani y Juanpi Añor.

El técnico abordó la actualidad del club y valoró el momento de ánimo de la plantilla. "Muchas veces en el fútbol se pasa por estados de ánimo. Hay momentos en los que piensas que no vas a ser capaz de ganar a nadie y otros que no descartas vencer a cualquiera. Vamos a intentar aprovechar la corriente positiva. Hemos ganado un partido y tenemos opciones de ganar el segundo. Habrá que ver el año pasado cuantas veces se ganaron dos encuentros seguidos. Esto no es algo fácil", destacó el preparador blanquiazul.

El navarro analizó al Valencia, rival de este viernes. "Es un club que históricamente siempre ha tenido buenas plantillas y buenos jugadores y que es difícil de ganar, con mucha historia y potencial. Nosotros tratamos de ver cada partido y analizar las virtudes del rival. Es un equipo con velocidad en su salida y en sus transiciones de defensa y ataque. Ha cambiado la plantilla, pero sigue siendo un equipo muy peligroso, bien trabajado, con mucha velocidad en sus bandas y un punta que quizás no tiene el reconocimiento a su trabajo. Tendremos que estar en alerta porque es un equipo bien armado. Nosotros trataremos de tener una posesión con sentido y con verticalidad", afirmó.

Al técnico, le preguntaron además por Amrabat y los últimos días del mercado de fichajes: "Lo que me gusta es comprobar que los dirigentes están haciendo su trabajo, y yo hago el mío, que es preparar bien los entrenamientos y el choque en Valencia, un campo que parece que no se nos da bien. No quiero perder el tiempo en otro tipo de cosas. Los dirigentes saben mi opinión, y me consta que se está trabajando al máximo. Con eso estoy tranquilo. Espero luego noticias y a ver cómo queda todo. Mi responsabilidad es sacar el máximo rendimiento a lo que tengo, no a lo que pueda llegar", sentenció.

Javi Gracia tuvo palabras para el mediocentro Fernando Tissone, que continúa recuperándose de una lesión. "Va haciendo bien las cosas. Fernando ha hecho un periodo aparte para llegar al grupo en las mejores condiciones y se nota su trabajo. Lo hemos ido incorporando y lo vamos a seguir haciendo, pero aún no está al 100 por cien", comentó.

El entrenador dio a conocer además su segunda lista de convocados de la temporada. El técnico navarro ha citado a 18 futbolistas para la visita a Mestalla. Los elegidos para el segundo envite liguero son: Kameni, Weligton, Camacho, Samuel, Santa Cruz, Horta, Ochoa, Recio, Angeleri, Rescaldani, Rosales, Boka, S. Sánchez, Luis Alberto, Juanmi, Juanpi, Samu Castillejo y Sergi Darder. Continúan fuera de la lista por decisión técnica Miguel Torres, Pablo Pérez y, por supuesto, Anderson y Chen. Tampoco irán los sancionados Duda y Antunes, y los tocados Flavio Ferreira, Portillo y Casado. Tissone sigue recuperándose de la grave lesión de rodilla que sufrió meses atrás.