NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Ángel Correa se entrenó por primera vez con el Atlético

Saltó al césped de Majadahonda y realizó suave carrera. El argentino se sometió en el mes de junio se sometió a una microcirugía cardiaca.

Actualizado a
Ángel Correa se entrenó por primera vez con el Atlético
AStv

La gran noticia ayer en Majadahonda fue poder ver por primera vez a Ángel Correa ejercitándose sobre el césped de la Ciudad Deportiva. El pasado 18 de junio fue operado en el hospital Monte Sinaí de Nueva York para quitarle un tumor benigno en el ventrículo, el joven futbolista dio un paso más y, aunque muy suave, pudo compartir por primera vez con los que espera sean sus compañeros en el futuro momentos en el vestuario. El jugador había sido monitorizado durante la última semana mientras realizaba ejercicios aeróbicos en el gimnasio. Y ayer dio un paso más.

Es una prueba más de que el Atlético ha estado muy encima de la recuperación de Correa. El club quiere cerrar definitivamente el traspaso con San Lorenzo, su club de origen, y es por ello que el jugador, después de ser operado ha sido objeto de seguimiento exhaustivo por parte de los servicios médicos, primero para que se recuperara para su vida cotidiana y después para volver al fútbol de élite. Con Correa se va a ir con mucha tranquilidad. Ayer apenas correteó un poco en Majadahonda. En la plantilla no hay plazas libres de extracomunitario, cubiertas por Giménez, Raúl Jiménez y Miranda. El futbolista tendrá tiempo por delante para recuperarse completamente e ir recuperando la capacidad física necesaria para jugar. Hasta que de nuevo se abra el mercado en enero hay tiempo.

Antes el jugador se someterá a un reconocimiento médico definitivo, para poder firmar su contrato con el Atlético. Correa va poco a poco tomando contacto con el club y con su afición. El pasado 20 de agosto estuvo en el Bernabéu animando al equipo desde la grada, pocos días después de poder ver en directo cómo su San Lorenzo se proclamaba por primera vez campeón de la Libertadores. El Atlético y el San Lorenzo han hablado durante los últimos días. El traspaso podría cerrarse en breve y que Correa fuera ya, a todos los efectos, jugador colchonero. Ayer comenzó a sentirse como tal junto al Cholo y sus compañeros.

Arda y Siqueira, con el grupo

Guilherme Siqueira, que no jugó ante el Rayo por molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda, y Arda Turan, que sufría una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho, se reincorporaron ayer al trabajo del grupo y se han entrenado al mismo ritmo que sus compañeros. Arda no ha vuelto a jugar con el Atlético desde que lo hiciera frente al Galatasaray el pasado 6 de agosto. El Atlético echó de menos su juego en el partido ante el Rayo y se confía en que, al menos, pueda sentarse en el banquillo mañana ante el Eibar.