NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

La UEFA homenajeó al Real Madrid por lograr la Décima

Platini resaltó las diez Copas de Europa del club blanco y recordó con cariño a Di Stéfano en presencia de Florentino, Gento, Butragueño, Hierro, Casillas y Sanchis.

Actualizado a
La UEFA homenajeó al Real Madrid por lograr la Décima

El Fórum Grimaldi de Mónaco, donde se reunió de nuevo a la elite del fútbol internacional para celebrar el sorteo de la fase de grupos, se rindió al Real Madrid, vigente campeón de la competición tras su victoria en Lisboa ante el Atlético de Madrid. La UEFA y los 32 presidentes de los clubes más importantes de Europa homenajearon al club blanco, que estuvo representado por Florentino Pérez, Gento, Butragueño, Hierro, Casillas y Sanchis.

Michel Platini, presidente de la UEFA, resaltó que el Real Madrid alcanzó el pasado 24 de mayo las diez Copas de Europa, cifra redonda que está muy lejos para cualquier otra entidad continental (el Milán con siete títulos es el que más se le acerca) y convierte al club madridista en todo un icono del fútbol mundial. El auditorio también recordó con especial cariño a Alfredo Di Stéfano, artífice de las cinco primeras Copas de Europa madridistas y que falleció recientemente. Junto a él también fue homenajeado otro grande y buen amigo de La Saeta, Eusebio.

La expedición blanca llegó por la tarde a Montecarlo y estuvo encabezada por Florentino y Emilio Butragueño. Con el viajó Iker Casillas, que entregó el trofeo de la Champions, Paco Gento, único jugador que ha ganado seis Copas de Europa, Fernando Hierro, que conquistó tres orejonas, y Manolo Sanchis, capitán en la Séptima y la Octava completaron el ‘equipo’ desplazado a Montecarlo y fueron los encargados de sacar las bolas del sorteo de Champions. Todos vistieron el traje oficial del club. A la cena oficial que ofreció la UEFA en la noche de ayer acudió Pedro López Jiménez, vicepresidente blanco. Una cita a la que también asistió Ángel Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol.