NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Piccini: "Joaquín me dijo que este club es un espectáculo"

El lateral italiano se entrenó y luego fue presentado con el Betis: "Me ha impresionado la afición verdiblanca".

Actualizado a
Piccini: "Joaquín me dijo que este club es un espectáculo"
BETIS TV

El lateral italiano Cristiano Piccini fue presentado como nuevo jugador del Betis, al que llega cedido de la Fiorentina por una campaña: "Joaquín (Sánchez, jugador de la Fiore y exbético) me dijo que el Betis es un espectáculo, un club maravilloso y la ciudad es bonita. He tomado la decisión porque creo en este proyecto. Tenía ofertas de Serie A pero creo que para mi carrera es mejor estar aquí".

"Me impresionó mucho la afición del Betis en el amistoso contra la Fiore y cuando estábamos en negociaciones la gente tenía mucho interés. Me gusta mucho España y he estado aquí varias veces de vacaciones en Formentera y la Costa del Sol. Respecto a Cristiano Ronaldo, ojalá el año que viene pueda enfrentarme a él".

Piccini, de 21 años, destaca por su proyección ofensiva: "De pequeño en la Fiore era extremo y con 18 un técnico me echó atrás. El entrenador me ha dicho que juegue en el lateral derecho y que quiere que suba y vuelva mucho. Alexis dice que soy polivalente y creo que es así, porque en mi posición muchos jugadores son defensivos y a mí me gusta subir".

"Contra el Sabadell vi un dominio completo del Betis y a pesar de los últimos cinco minutos me pareció un equipo muy bueno. Estoy en forma pero el jugar o no el domingo ante el Numancia depende del entrenador", concluyó.

Alexis: "Incorporaremos un central"

Alexis, secretario técnico, destacó al italiano: "Suele jugar de lateral derecho, defensivamente muy completo pero además se incorpora al ataque con asiduidad con lo que da profundidad por su banda".

"Ya teníamos su nombre encima de la mesa antes de que la Fiore jugara con nosotros y en aquel partido era muy interesante. En principio viene cedido por un año, pero su agente, él y yo tenemos un secreto que a ver si se cumple. Si todo sale bien ojalá pueda seguir curtiéndose aquí'.

El canario habló de los últimos días de mercado: "Quedan cinco días y lo que queremos es terminar la planificación de la manera más oportuna. Un central nos podría venir bien y también barajamos varias posibilidades. Habrá trabajo a destajo y veremos si lo logramos. Un central va a venir".

"Creo que respecto a Paulao ya vamos a tener noticias inmediatas. Y con Juanfran estamos trabajando en dos situaciones. Su idea es salir del club y queremos que cuando termine el plazo estén los jugadores que quieren estar. Respecto a Chuli también ha habido que han mostrado interés".

Alexis sabe que N'Diaye se perderá varios partidos por su selección: "Sabemos que en septiembre, octubre, noviembre, enero a febrero, marzo y junio N'Diaye tendrá partidos con su Selección, pero en el último tramo de la competición tiene que estar con nosotros. Tenemos jugadores para que su ausencia no se note".

Y habló de lo visto en Sabadell: "Hubo 85 minutos, quitando los 10 primeros de incertidumbre, que el Betis controló muy bien el partido y hubo situaciones para que el resultado fuera más amplio. Es verdad que quizá al final por relajación perdimos el control, pero era muy importante ganar el primer partido tras descender. Esos últimos minutos sirvieron quizá para que los jugadores sepan que no hay que relajarse".