NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE | JOSÉ ÁNGEL

"Creo que el tema de las fichas será un problema temporal"

El defensa del Elche, que debutó en el Camp Nou, dice que “confiamos en el trabajo de la dirección deportiva. Nosotros somos unos mandados y nos dedicamos a entrenarnos”.

Actualizado a
"Creo que el tema de las fichas será un problema temporal"
Alejandro GarcíaEFE

El jugador del Elche José Ángel Alonso ha asegurado esta mañana que el vestuario está “tranquilo” pese a la delicada situación por la atraviesa la plantilla con sólo 17 profesionales inscritos en la Liga de Fútbol Profesional. El presidente José Sepulcre sigue negociando en Madrid la inscripción de cuatro futbolistas más (Enzo Roco, Víctor Rodríguez, Cristisan Herrera y Michael Anaba) aunque, de momento, no ha podido conseguirlo. “Creemos que es un problema temporal y confiamos en el trabajo de la dirección deportiva para solucionarlo. Nosotros somos unos mandados y sólo nos dedicamos a entrenarnos”, ha comentado.

José Ángel ha lamentado que sean los jugadores los que tengan que pagar por esta situación del control económico pero ha asegurado que en el vestuario están “tranquilos” porque considera que con la incorporación de esos cuatro compañeros tendrán nivel “suficiente” para afrontar toda la temporada y pelear de igual a igual por la permanencia. Si no se pudiera solucionar el problema con la LFP “tendríamos que completar con gente del filial que ya ha demostrado que puede ser útil y válida para competir por un puesto”.

Después del primer partido del Liga ha reconocido estar “contento” por haber cumplido el sueño de estrenarse en la máxima categoría aunque ha confesado que “no fue fácil jugar en el Camp Nou” por la entidad del rival. “Salir desde túnel de vestuarios y ver el escenario impresiona, pero es muy bonito”, ha dicho. “Me encontré cómodo como pivote defensivo porque ya había ensayado en esa posición durante la semana y en temporadas anteriores”, ha recordado.

Y pensando en el futuro, ahora el Elche quiere mirar con optimismo al partido de la próxima jornada ante el Granada. Un partido que para José Ángel tiene “todos los alicientes” para disfrutarlo. “Vamos a salir a por los tres puntos con el objetivo de acabar contentos y celebrar la primera victoria”, ha apuntado. Sobre el horario (domingo, 23:00 horas) ha dicho que “no es el más idóneo” pero ha pedido a la afición que “acuda al estadio para apoyarnos”.

Prueba. Escribá ha probado esta mañana en el entrenamiento del Elche con Domingo Cisma como lateral derecho, ante la falta de alternativas que tiene Damián Suárez. En ataque, ante la ausencia de Jonathas de Jesús que sigue recuperándose de un esguinde tobillo, el técnico ha formado con una línea de cuatro integrada por Rodrigues, Fayçal, Álvaro y Corominas. El delantero brasileño ha sido el único ausente de la sesión de trabajo.