NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid hace un guiño a Asia para la Champions League

Un dragón y un Ave Fénix, novedades en la camiseta. Una inspiración obra del diseñador japonés Yohji Yamamoto.

Actualizado a
El Madrid hace un guiño a Asia para la Champions League
ATLAS

El Madrid presentó ayer su novedosa segunda equipación para la Champions. Volvió el negro, el cuello mao y sobre el pecho ahora lucirán un dragón rey y un ave fénix enlazados. Una inspiración del diseñador japonés Yohji Yamamoto que es un guiño al mercado asiático que tanto gusta cuidar al Madrid.

Completa, además, la camiseta más global de la historia de la entidad: con el dragón como símbolo asiático, la publicidad representando al mundo árabe y Europa reflejada el escudo del Madrid y en la marca Adidas.

Las novedosas figuras gustaron a los jugadores. “Es un muy rompedora e innovadora, pero a la vez guarda la sencillez que a mí me gusta. Ojalá nos dé esa fuerza”, comentó Xabi Alonso. James también pareció encantado: “Es muy linda”. Marcelo no supo decidirse con qué animal mitológico se sentía identificado más: “Con los dos”.

Mientras Casillas explicó que le gustaba la simbología de su nueva camiseta naranja: “Tanto el ave como el dragón indican el resurgir de los últimos años y esperemos que nos den fuerza para la próxima temporada”. Durante el acto llamaron la atención las botas de Marcelo, Bale y James que también lucían dragones de color verde y azul en una edición limitada de Yamamoto.

Un icono del diseño que saltó al deporte con Adidas

Yohji Yamamoto (Tokio, Japón, 3 de octubre de 1943) es un diseñador de moda que ha triunfado su país natal y en París. Pero no lo tuvo fácil. Nació durante los bombardeos de su ciudad durante la Segunda Guerra Mundial. Su padre falleció consecuencia de ello cuando sólo tenía dos años y todo ello marcó su estilo como diseñador marcado por el negro. Estudió derecho y se graduó en la universidad de Keio, pero su madre que era costurera en Shinjuku le introdujo la curiosidad por la moda y el diseño.

Decidió estudiar moda. Ganó varios premios en Japón con sus diseños y se trasladó a París. En Francia fue progresando con su marca de ropa hasta dar el salto a EE UU en 1988 con su primera tienda en Nueva York. Se le considera uno de los diseñadores más influyentes japoneses en la década de los 80 y 90. En 2001 da el salto al deporte con una unión con Adidas. “Mi deseo era hacer ropa deportiva elegante y chic”, comentó. Unas zapatillas suyas llegaron a costar más de 600 euros. En 2009 la deuda de la marca de Yamamoto ascendía a 67 millones de dólares, pero gracias, entre otras cosas, a esta línea deportiva el japonés sigue en activo.

Sigue el sorteo de Champions en directo (semifinales) en AS.com.