NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA

El Granada comenzó la Liga el sábado con ocho debutantes

El Atlético de Madrid empezó a defender su título con seis nuevos. El Eibar alineó a siete jugadores que ya militaban en Segunda División B.

Actualizado a
El once del Granada ante el Deportivo.
Pepe VillosladaDIARIO AS

El Granada es el equipo que más novedades presentó en el arranque liguero. Además de estrenar técnico (Caparrós), ocho fueron los jugadores que vistieron por primera vez la elástica rojiblanca (Dimitrievski, Babin, Sissoko, Rochina, Yuste, Juan Carlos, Machis y Ortuño). Con siete caras nuevas salieron: Almería (Rubén, Dos Santos, Thomas, Edgar, Hemed, Thievy y Teerasil), Rayo (Cristian Álvarez, Abdolulaye, Quini, Aquino, Kakuta, Jonathan Pereira y Manucho) y Córdoba (Juan Carlos, Íñigo, Pantic, Crespo, Rossi, Ryder y Havenaar).

El contrapunto a dicha renovación radica en conjuntos como el Athletic, que no contó con su único refuerzo estival; la Real Sociedad, que sólo alineó a Yuri Berchiche; y el Real Madrid, que empleó a Kroos y James. De los candidatos al título de Liga, los blancos han sido los más conservadores, puesto que Atlético y Barcelona han presentado más caras nuevas, seis y cinco respectivamente, esta primera jornada.

Entre las cinco novedades del Espanyol (Arbilla, Álvaro, Montañés, Salva Sevilla y Caicedo) no se encuentra ningún futbolista ‘novato’ en la categoría ya que todos ellos han gozado de minutos en la élite de nuestro fútbol.

El caso del Eibar es curioso ya que, de los nueve jugadores que se estrenaron en Primera, sólo cinco eran nuevos en el equipo. Además de apostar por la continuidad en el banquillo, con Garitano, se mantiene la espina dorsal del bloque que obró la gesta del ascenso de Segunda B a Segunda (temporada 2012-13), para alcanzar posteriormente la máxima categoría (campaña 2013-14). De aquel once tipo se mantuvieron siete efectivos en su histórico choque contra la Real Sociedad en Ipurua. Irureta, Bóveda, Raúl Navas, Errasti, Capa, Dani García y Arruabarrena son las huellas del milagro eibarrés.