NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Moyá: "Quizá la sanción a Simeone es algo excesiva"

El portero del Atlético de Madrid valoró la sanción a su entrenador tras la expulsión que sufrió en la final de la Supercopa de España: "No sé si es una sanción justa o injusta".

Actualizado a
Moyá: "Quizá la sanción a Simeone es algo excesiva"
DANI POZOAFP

¿Cómo valora la sanción de ocho partidos a Simeone?
A nosotros nos sabe mal porque es nuestro entrenador y no lo vamos a tener en nuestro banquillo, pero Germán está totalmente capacitado. No sé si es una sanción justa o injusta, aunque tal vez es excesiva. Él mismo dijo que estaba preparado para recibir cualquier sanción.

¿Les afectó contra el Rayo el cansancio que arrastraban tras la Supercopa?
Yo creo todo afecta. No es ni mucho menos excusa, porque somos autocríticos y no buscamos excusas. Evidentemente hay un cansancio físico y mental por la Supercopa, pero tampoco contábamos con ese cansancio. Veníamos bien físicamente, pero el devenir del partido nos colocó en una conjetura de no tener ocasiones en la segunda parte.

Fue protagonista del partido con una mano que salvó el empate rojiblanco...
Es verdad que el Rayo tuvo una ocasión muy clara, pero también es verdad que además da haber sido clara fue la única que tuvieron. Nosotros tuvimos dos muy parecidas en la primera parte. El problema fue que no era el día para que marcara nadie.

¿Sufrieron?
El equipo estuvo sólido, pero el problema es que en la segunda parte no tuvimos ocasiones de gol. Lo de sufrir es muy relativo porque yo desde atrás vi al equipo muy uniforme y muy firme. El Rayo dominó en nuestro campo más en la segunda parte que en la primera, pero en el balance si nos fijamos en las ocasiones de gol el Atlético solventó bien este aspecto. Otro tema a discutir es que no estuviéramos tan acertados y frescos de cara a gol como lo hemos podido estar en otros partidos.