NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

A Simeone le caen ocho partidos; cumplirá cuatro en Liga

Competición le sancionó con cuatro partidos por las collejas. Al ser sanción grave, cumple en Liga. Los otros cuatro, dos por protestar, uno por aplaudir y otro por quedarse en la grada.

Actualizado a
A Simeone le caen ocho partidos; cumplirá cuatro en Liga
ASTV

El Juez Único del Comité de Competición, Francisco Rubio, sancionó con ocho partidos al entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, por la su expulsión el pasado viernes en la vuelta de la Supercopa ante el Real Madrid. No obstante, el argentino sólo cumplirá cuatro de los ocho en Liga y no se sentará en el banquillo rojiblanco hasta la sexta jornada (anoche no estuvo en Vallecas porque arrastraba un castigo de la temporada pasada por acumulación de amonestaciones). Simeone fue castigado ayer por cuatro acciones distintas: dos partidos por las protestas (artículo 190), cuatro por las collejas al cuarto árbitro (artículo 96), uno por el aplauso después de su expulsión (artículo 122) y uno más por permanecer en la grada (artículo 114.3).

El artículo 56 del Código Disciplinario de la FEF especifica que las infracciones leves se cumplirán en la misma competición y que sólo las graves” atenderán al orden del calendario. Al ser considerada como “levemente violenta” la acción de las collejas, el castigo es considerado grave y la sanción, de cuatro partidos, se cumple en Liga. Simeone no se sentará en el banquillo ante Eibar, Real Madrid, Celta y Almería. Volverá ante el Sevilla el 27 de septiembre.

En la resolución, el Juez Único desvela que las alegaciones del Atlético pretendían unir en una misma acción de menosprecio las cuatro infracciones sancionadas. La petición no fue estimada. El Atlético, a través de Enrique Cerezo y Caminero, confirmó que recurrirá la sanción. Tiene diez días para hacerlo, aunque se esperaba una sanción grave. Si Apelación ratifica el castigo, podría acudir al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), última instancia deportiva dependiente del CSD.