NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 1 - ATHLETIC 0

Gracia: "No hemos sido brillantes pero sí eficaces, estoy contento"

“Estamos fortalecidos por la recompensa de los puntos, que transmite confianza y ánimos para trabajar día a día”, indicó el técnico del Málaga

Actualizado a
Javi Gracia
GOGO LOBATOAFP

El técnico del Málaga, Javi Gracia, valoró la victoria de su equipo frente al Athletic, “un rival difícil”. “Los acontecimientos que se suceden influyen en el transcurrir del partido. Hemos entrado en el partido sin mucha posesión de balón, era más del rival. Sabíamos que podíamos sufrir por el juego de centro y de bandas del rival. Creo que en el transcurso de los 96 minutos el equipo ha tenido muy buen comportamiento defensivo” señaló el técnico navarro.

“Estoy contento con el desarrollo del partido. Hemos jugado los últimos minutos en inferioridad y hemos luchado. La afición ha sido vital para conseguir los tres puntos, la felicito”, continuó el preparador del club andaluz.

Gracia habló sobre la titularidad de Kameni en detrimento del Memo Ochoa. “Para mí lo más importante es que Kameni ha hecho un gran partido. Si ha jugado Kameni es porque creía que era la mejor opción para el partido de hoy. Estoy muy contento con los dos porteros y en el futuro iremos viendo que ocurre”.

“Estamos fortalecidos por la recompensa de los puntos, que transmite confianza y ánimos para trabajar día a día. Sabemos que solo es un partido y son tres puntos pero nos saben muy bien”, indicó el entrenador blanquiazul, que señaló además que “es una recompensa a la pretemporada. Tanto para el equipo como para la afición son unos puntos muy buenos”.

Sobre el juego del equipo, Gracia reconoció que no disfrutaron de la posesión de los partidos de pretemporada. “Es cierto que hemos tenido menos posesión que en los partidos de pretemporada pero también jugamos contra otro equipo que tienes otras virtudes. Vamos a reconocer la dificultad del rival. Hemos superado los contratiempos. Es cierto que tenemos que mejorar, pero los tres puntos nos ayudan a crecer y mejorar.

“Entiendo que en el día de hoy el partido del equipo no ha sido brillante pero ha sido eficaz. Se han conseguido los tres puntos en base al trabajo”, concluyó Gracia, que no quiso referirse al colegiado Mateu Lahoz tras el gol anulado a Iraizoz. “No me lleva a ningún sitio hablar de eso. Respeto las actuaciones arbitrales e intento colaborar al máximo”.