NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR-REAL SOCIEDAD

"Es un derbi histórico, pero sólo pensamos en los puntos"

El técnico realista es consciente de la importancia del partido para el Eibar, pero quita el cartel de favorito a su equipo: "Por eso está al 50%".

Actualizado a
Jagoba Arrasate, durante una rueda de prensa.
AMAIA ZABALODIARIO AS

Antes de la última sesión antes del derbi gipuzkoano de mañana, el entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, ha comparecido antes los medios de comunicación. Deja entrever que Zurutuza puede volver a ser titular, aunque Vela seguirá en el banquillo. Con respecto a la convocatoria del jueves, sólo introduce un cambio: se cae en canterano Hervías, entra Yuri Berchiche, que regresa al campo donde triunfo en segunda la pasada temporada.

-¿Es especial comenzar la Liga no un derbi gipuzkoano en Ipurua?

Ya sabemos que va a ser un partido especial e histórico, que para ellos es muy importante en su historia porque es el debut en Primera, eso seguro que les da un plus, pero nosotros solo pensamos en los tres puntos, porque hay en juego los tres primeros puntos del año, y eso para nosotros es importante. Queremos empezar ganando, porque siempre es bueno y da confianza.

-¿Habrá algún cambio en el once pensando en la vuelta de la Europa League en Rusia?

No pensamos en el jueves que viene, no pensamos en Rusia, es verdad que habrá, que puede haber, algún cambio pero lo que no habrá esuna revolución.

-¿Que le parece el Eibar que se esta formando en Primera?

Han traído jugadores contrastados, de nivel interesare, pero lo más importante es que tienen un bloque que lleva tiempo trabajando junto. Y eso es algo que tienen a favor. Son jugadores que siempre compiten muy bien, y por eso serán peligrosos.

-¿Espera un derbi de más pelea que calidad?

No se qué partido saldrá, lo cierto es que mucha gente va condicionada a Ipurua, pero no es un campo pequeño, a diferencia de lo que puede parecer, y el Eibar juega siempre bien allí. Históricamente se ha hecho fuerte en su casa. No creo que vaya a ser un partido diferente a otros.

-¿Están ya Zurutuza y Vela para ser titulares este domingo?

Zurutuza y Vela están mejor, ya nos pueden dar más minutos de calidad, pero con Carlos Va hay que ir poco a poco. No queremos precipitarnos.

-Los tres partidos oficiales ha jugado Zubikarai como titular, ¿también en Ipurua?

No. Esta vez diré que tenemos dos porteros de buen nivel, por lo que en cada partido tomaremos una decisión. Tenemos dos grandes porteros, y eso es algo que tenemos muy en cuenta.

-En Eibar dicen que la Real es el favorito...

No comparto esa opinión. Estamos al cincuenta por ciento, para ellos va a ser un partido histórico, y eso siempre da motivación.

-¿Le preocupa que puedan salir los jugadores despistados, pensando el partido de Rusia?

No me preocupa. Veo a los jugadores centrados. No miramos más allá en el calendario, los comienzos son importantes y mañana queremos ganar".