NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-VALENCIA

El proyecto Lim se estrena ante un Sevilla sin su gigante

Fazio, con su adiós repentino, golpea a los de Emery. Seis caras nuevas en el césped: Krychowiak, Denis y Deulofeu por el Sevilla y Otamendi, Andre Gomes y Rodrigo por el Valencia.

Actualizado a
El proyecto Lim se estrena ante un Sevilla sin su gigante
ATLASAtlas

Sobre el césped del Sánchez Pizjuán habrá, al menos, seis caras nuevas: Krychowiak, Denis y Deulofeu por el Sevilla y Otamendi, Andre Gomes y Rodrigo por el Valencia. Aun así, todavía les quedará mucho fondo de armario por ofrecer: Arribas, Tremoulinas, Banega y Aleix Vidal en los de Emery; Yoel, Cancelo, Mustafi, Orban, De Paul y Zuculini en los che. Algunos se han incorporado con urgencia, como el cierre de la compra de Peter Lim, que esta noche ve nacer un proyecto ilusionante, pero también incógnita. Con un entrenador joven y audaz que fue el primer representado de Mendes, Nuno, y un presidente que mueve masas, pero que necesita resultados.

Al Sevilla, el estreno le ha cogido de bajón. Eufórico como estaba después de su final de temporada, había asumido como naturales las marchas de Rakitic y Alberto. El repentino adiós de Fazio, que de futbolista discutido había pasado a capitán y líder incontestable de un vestuario que había pasado años sin referentes, sí ha sido un golpe bajo. Monchi cogió un avión a Francia en busca de recambio. Hay 45 millones más en caja, pero el ambiente se ha enrarecido.

Sevilla y Valencia, en fin, empiezan con el cuarto puesto como meta creíble. A Emery le toca una tercera reconstrucción. El Valencia dejó muy buen aroma el día del Milán. El estilo de Andre Gomes gusta, Rodrigo puede ser una de las confirmaciones, en Alcácer el club quiere encontrar lo que fueron Mendieta o Albelda. Un símbolo de la casa que, si no llega Jackson, va a tener una carga de responsabilidad altísima. En el Sevilla, el foco por encima de todos es Deulofeu en su segundo año de mili. Cada vez más cerca de casa pero aún con escépticos que no confían en su aparente insolencia. Una bomba a punto de explotar. Veremos en qué deviene.

Sigue el Dnipro - Sevilla en directo con AS.com