NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA - ATHLETIC

El nuevo Málaga mide a un Athletic de Champions

Atentos a Ochoa en la portería, con la tarea de sustituir a Caballero. Valverde repite la lista de Nápoles y hará cambios de cara a la vuelta.

MálagaActualizado a
El nuevo Málaga mide a un Athletic de Champions
MÁLAGACFTV

El Athletic dio una estupenda imagen contra el Nápoles de Rafa Benítez en el partido de ida de los playoffs de la Champions. Un rival poderoso y un ambiente infernal superado con nota y un buen resultado (1-1) que debe refrendar el próximo miércoles en San Mamés. Entre medias, arranca la Liga en La Rosaleda, un estadio que el año pasado se le dio bien. Ganó por 1-2. Valverde refrescará (que no debilitará) su once con cambios.

El nuevo Málaga medirá el torbellino europeo de los leones sumido en su enésimo proyecto de supervivencia. Se marchó Willy Caballero y el nuevo guardián de la portería es Guillermo Ochoa. El internacional mexicano es tan espectacular debajo de los palos como dudoso en los balones aéreos. Rosales parece asentado en el lateral derecho, El joven portugués Ricardo Horta ha deslumbrado por su velocidad, Luis Alberto por su técnica y lo bien que tira la faltas y hasta han entrado en la convocatoria dos chavales del filial, el venezolano Juanpi Añor y el malagueño Samu Castillejo, con un futuro espléndido. Pero se confirma que hay ‘caso Portillo’.

El de El Palo sigue sin ser convocado tras negarse a ser vendido al Elche, en lo que parece una situación cuya única solución es la salida de uno de los mejores y más desaprovechados futbolistas del equipo. El Athletic llega con un ritmo superior, con partidos ante rivales potentes en pretemporada, salpicados a razón de dos por semana, y uno ya oficial. Valverde buscará intensidad en la presión adelantada e incursiones de Muniain en el uno contra uno y centros de Ibai hacia Aduriz. Ya hay precios para las localidades ante el Nápoles: entre 25 y 110 euros.