NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA-ESPANYOL

Sergio: "Ni me crucé con Thievy, no lo consideré nuestro jugador"

"Cada uno es dueño de sus actos y esclavo de sus palabras. El Almería en su campo es difícil", dijo el técnico del Espanyol a un día de su debut.

Actualizado a
Sergio, en sala de prensa.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Sergio, técnico del Espanyol, ofreció la rueda de prensa previa al duelo ante el Almería. Confía en debutar con victoria

Sensaciones antes del debut: "Con total confianza y hay muchas ganas por empezar. El equipo está con ganas de hacerlo bien. Esta se ha notado que ha sido una semana distinta y la adrenalina ya pasa por el cuerpo y el equipo quiere competir".

Caicedo: "Está apto para lo que decida. Lleva cuatro días menos de preparación, pero está a tope y con ganas".

Llegadas: "La necesidad de un hombre de banda era prioritaria lo hemos cumplido. Como entrenador siempre dejo abierta la posibilidad de que llegue alguien para subir el nivel de la plantilla que ya es muy alto".

Desde la temporada 2000/01 que no ganan en el debut liguero: "No se pasa por la cabeza el perder, ojalá sea este el año de romper la estadística. Esto te motiva porque puedes darle la vuelta a toda esta estadística.

Sistema: "La posibilidad de tener a Caicedo te da fuerza para el 4-4-2, pero también esta Stuani. Podemos jugar con 4-2-4-1 y hay variantes y me quedo con eso".

Thievy: "Cada uno es dueño de sus actos y esclavo de sus palabras. Yo ni lo vi, ni me crucé con él, no he tenido trato y es decisión suya. Habrá buscando su beneficio individual sin pensar en el club ni el equipo. Nunca lo he tenido a mis órdenes y nunca lo he considerado jugador de mi plantilla. Es jugador del Almería y punto".

Almería: "En su campo es difícil. Es un equipo que juega por bandas muy profundas y habrá que frenarlo. Lo importante es que nosotros trabajemos bien, plantear un partido difícil y seguro que haremos algo importante. La clave es la intensidad. Ellos juegan muy arriba y habrá que estar muy concentrados. Ellos nos atacaran por banda y se ha trabajado. Sacar el futbol que llevamos que es bueno.

Petición a su equipo: "Que lo den todo porque lo más importantes son las ganas, la actitud. Se pueden cometer errores, pero hay que tener ganas de ganar y hacer bien futbol. Actitud y mucho trabajo".

Los jugadores descartados: "Son jugadores de la plantilla y que saben lo que piensa el cuerpo técnico y el club. No nos podemos anticipar a nada. Saben que soy muy claro y muy directo y ya se verá qué pasa".

Los nuevos fichajes: "Los conocemos a todos bien y han demostrado porque los hemos fichado. Cada uno tiene sus detalles a destacar. Somos un equipo y todos han venido con ganas y ojalá nos salgan las cosas bien".

Cómo llega el equipo al debut: "La idea es que no estamos al cien por cien, pero sí en condiciones óptimas para ganar y hacerlo bien. Un técnico querría tener 10 semanas de pretemporada para tenerlo todo claro. Eso sí, estamos muy por encima de los mínimos exigidos para jugar en Primera y habrá que ir a ganar".

Lucas Vázquez: "Ha llegado con muchas ganas, pero la sanción le ha impedido entrar en la lista. Aun así, quizás era un poco prematuro que entrara. Os dejo con la duda de si iba a ir i no, pero nos irá muy bien durante la temporada. Estoy muy contento por su fichaje".

La lista de Lista de convocados es la siguiente: Kiko Casilla, Pau López, Mattioni, Raúl Rodríguez, Víctor Sánchez, Víctor Álvarez, Salva Sevilla, Stuani, Sergio García, Abraham, David López, Javi López, Colotto, Caicedo, Álvaro, Arbilla, Montañés y Joan Jordán.

Sergio González ha dejado fuera por decisión técnica a Álex Fernández, Lanzarote y Clerc; por sanción a Lucas Vázquez; por lesión a Fuentes y Héctor Moreno; y porque se les busca una salida a Germán Parreño y Cristhian Alfonso.