NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE I ESCRIBÁ

“Nos jugamos la permanencia desde el primer partido"

Quiere que su equipo se parezca al que se midió al conjunto azulgrana en el último partido entre ambos. “Si les dejamos espacios, sufriremos”, ha dicho.

Actualizado a
Fran Escribá, entrenador del Elche.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Fran Escribá, técnico del Elche, ha asegurado esta mañana en el estadio Martínez Valero que su planteamiento no renunciará a nada en el estadio Camp Nou, en su estreno ante el FC Barcelona. El valenciano espera un partido que “se parezca más al que jugamos la temporada pasada en nuestro estadio que al que protagonizamos allí en la primera vuelta”. En la ida, los ilicitanos fueron goleados (4-0), mientras que el punto sumado en la penúltima jornada (0-0) sirvió para certificar matemática la permanencia en la máxima categoría. “No queremos repetir aquello que sucedió en Barcelona”, ha dicho.

El preparador franjiverde espera dos equipos “con muchas similitudes” con respecto a la temporada anterior pese a que el rival ha cambiado de entrenador con la llegada de Luis Enrique. El planteamiento del Elche buscará “no dejarles pensar, ser valientes con el balón y aprovechar nuestras ocasiones de ataque”. “Si les dejamos espacios, sufriremos”, ha añadido. Durante la semana ha probado con la opción de adelantar al central José Ángel al puesto de pivote defensivo: “En nuestro filial ha jugado siempre como central, pero durante la mayor parte de su carrera deportiva lo ha hecho como mediocentro. Tiene buen físico y una buena salida de balón, por lo que podría hacerlo bien ahí”.

El Elche iniciará la temporada con sólo 20 jugadores en su plantilla, de los que tres proceden del filial (Cristian Herrera, José Ángel y Álvaro). Para Escribá, este dato “debe ser un motivo de alegría, así que no me gustaría que lo viéramos como un problema; si están con nosotros es porque se lo han ganado, no porque tengamos limitaciones económicas”. También comprende que “existe un control financiero y dependerá de eso que podamos fichar o no”. “Si hay alguna posibilidad, se intentará. Y si no, tampoco pasa nada”, ha agregado. La incorporación de José Alberto Cañas depende de la autorización de la LFP. Si la patronal da el visto bueno, el mediocentro gaditano firmaría por tres años procedente del Swansea. “Aún quedan diez días para que se cierre el mercado y estamos atentos, pero estoy contento con la plantilla que tengo”, ha insistido Escribá.

Sobre la posible baja de Neymar, Escribá ha lamentado que “si no juega sea por culpa de una lesión”. “Me fastidia que suceda eso. Tenemos estudiado al rival y sabemos más o menos a lo que nos vamos a enfrentar”, ha apuntado. De los suyos quiere ver un Elche “igual de competitivo que la temporada anterior, como lo fuimos en el 99% de las ocasiones. Debemos defender lo mejor posible y no hacerle ascos al balón”. Tras haber superado con éxito la temporada del regreso a Primera División, el técnico no espera un año más asequible que el anterior: “No va a ser una Liga más fácil. Hay que pensar que empezamos a disputar puntos de permanencia desde el primer partido y que la salvación no la conseguimos con el empate ante el Barça (penúltima jornada) sino con los 39 anteriores”.

Por último, el entrenador del Elche se ha referido al despido de Sapunaru: “Yo transmití al club con qué jugadores no contaba y han obrado en consecuencia. Los términos del acuerdo ya los desconozco”. Esta mañana, el portero alicantino Toño ha estado despidiéndose de los que han sido sus compañeros y del personal del club. En breve se hará oficial su fichaje por el Real Zaragoza.