NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bayern Múnich 2 - Wolfsburgo 1

Robben desnivela un discreto debut del Bayern de Múnich

Los de Guardiola se llevaron la primera victoria en liga gracias a los goles de Müler y Robben. Olic acortó distancias y el Wolfsburgo apretó al final.

Actualizado a
Robben desnivela un discreto debut del Bayern de Múnich
ASTV

El Bayern se subió a lomos de Robben para arrancar con victoria su andadura en la Bundesliga. No fue un debut brillante. Al contrario. Mucho deberá mejorar el conjunto bávaro para llegar a su verdadero nivel, el que se presupone que le da para ganar cualquier torneo en el que juega. Guardiola alineó una defensa con cuatro hombres, a diferencia de los tres que había empleado durante toda la pretemporada y también en la derrota en la Supercopa alemana ante el Dortmund. Volvió Badstuber al eje de la zaga año y medio después de su lesión y el centro del campo fue para Alaba, lateral izquierdo habitual pero mediocentro en sus inicios y en la selección austriaca, y el jovencísimo Gaudino, la última creación del técnico catalán.

Al Bayern le faltó frescura para crear, sobre todo porque el Wolfsburgo presionó muy arriba, y aún así Gaudino dejó detalles de gran clase para sus 17 años de edad. Un pase suyo al corazón del área lo remató con un escorzo Lewandowski, que se topó con un fundamental Grun en la mejor ocasión bávara en la primera media hora. No estaba cómodo el actual campeón de la Bundesliga pero mantenía a Robben pegado a la banda derecha a la espera de alguno de sus habituales desequilibrios. Y llegaron, por supuesto. En uno de ellos, al final casi de la primera parte, encaró hacia fuera y puso un balón raso con la derecha que empujó Müller llegando desde atrás. Sin ser un delantero al uso, el alemán mantiene sus cifras goleadoras con la naturalidad de los elegidos. Pocos tienen su sencillez para ver portería contraria.

 El gol vacunó al Bayern y alargó al Wolfsburgo. La presión comenzó a ser cada vez más adelantada, con el doble pivote Guilavogui-Luiz Gustavo dando mucho empaque. El riesgo eran los metros que quedaban a la espalda de los centrales, sobre todo ante un ataque de semejante potencial enfrente. En plena laguna se coló como un diablo Robben para marcar el segundo, algo que hacía presagiar que el encuentro quedaba liquidado. Pero nada de eso. Ivica Olic, ex del Bayern, comprimió el marcador con un zurdazo magistral y quitó la careta al encuentro, mucho más parejo de lo que se podía pensar.

Aún así los de Guardiola pudieron sentenciar en un mano a mano que extrañamente falló Lewandowski. Pero si por algo se caracterizó el final del choque fue por los problemas que cada transición del Wolfsburgo generaba en los bávaros. Le cuesta correr hacia atrás al Bayern y en cada zarandeo de los visitantes sufrió como no está escrito. La opción más clara de empatar la tuvo Malanda, pero incomprensiblemente remató fuera a puerta vacía cuando había impactado con el larguero en el primer intento. Ni el gol anulado a Rode por fuera de juego de Lewandowski ni un par de ocasiones desperdiciadas por Shaqiri y Robben quitaron el miedo al Bayern en un discreto estreno en la Bundesliga. Sumó la victoria sin alegrías y gracias a dos chispazos de Robben, pero, lo que es peor, no dejó visos de haber corregido fallos del curso pasado. Aún le queda mucho por hacer.