NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE

Mazazo duro para las peñas: "Volveremos para darle a la LFP"

La sede de las peñas se hundió de la forma más cruel posible. "Estamos sobre todo decepcionados. Creo que en este país siempre hay dos varas de medir".

Actualizado a
Mazazo duro para las peñas: "Volveremos para darle a la LFP"
ATLASAtlas

Nada más conocerse la resolución judicial, la sede de la FEPEMUR (Federación de Peñas del Real Murcia) se hundió de la forma más cruel posible. Había esperanza tras el primer Auto del juez Sánchez Magro, pero el anuncio, en torno a las 20:30 horas mostró una dura realidad para el sueño grana. Aún en caliente, el presidente de los peñistas, Miguel Martínez explicaba que "Estoy sobre todo decepcionado. Creo que en este país siempre hay dos varas de medir; la de aquellos que ostentan el poder y se creen que están por encima del bien y del mal, en este caso la LFP. Ha ganado quien no tenía que ganar esta batalla, es decir, los malos".

Los aficionados trataron de mostrar fuerzas y mirar hacia adelante: "Han intentado cargarse al Murcia, pero al Murcia no se lo van a cargar porque hemos demostrado que tiene una masa social increíble, luchadora y trabajadora. Esto significa un año de catástrofe deportiva. Ojalá se hagan las cosas bien para volver a Segunda División y darle fuerte a la gentuza de la LFP. Cuando el Murcia vuelva se van a enterar de quién es el Murcia y el murcianismo". Respecto al ámbito judicial, el propio Martínez aseguraba que "Hemos visto y escuchado tantas cosas de un lado y de otro que ya no sabes con qué quedarte. Ha sido un palo al murcianismo. Pero hemos demostrado que cuando más fuerte nos dan, más crece. Que se preparen los de la LFP, porque los murcianistas van a ser muy probablemente la peor de sus pesadillas".

Las autoridades quieren oír a Samper. El primero en atender la llamada de AS fue el concejal de deportes de Murcia. Miguel Cascales, aún sin leer la resolución, añadió que "es un día triste para el murcianismo y la ciudad de Murcia, al final se ha agotado la pequeña esperanza que teníamos. Esto tiene que valer para ser realistas, afrontar el futuro del equipo en Segunda 'B' y dar un giro de 180 grados a la gestión del club para reflotar al equipo cuanto antes. El futuro es complicado. A ver lo que nos dice Samper, es el momento de sentarnos, conocer los números y cuál es el plan de viabilidad que tiene planeado para el Real Murcia".