NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Supercopa | Atlético - Real Madrid

Moyá: "No me siento titular o suplente. He venido a competir"

"La posición del portero es complicada, es difícil mantener un nivel alto, pero hay que ser competente y competitivo. Hay que ponérselo difícil al entrenador".

MadridActualizado a
Moyá.
Jesús A. Orihuela

¿Cuál es su portero perfecto?

—En el juego con el pie Claudio Bravo, el blocar de Cañizares, el juego aéreo de Courtois, el uno contra uno de Casillas, en toma de decisión Cech, que es muy sobrio, y en capacidad mental Neuer. Los porteros que más me gustan pueden ser Neuer y Courtois.

—¿Cómo vivió la Supercopa de titular?

—Viví con mucha ilusión las horas previas y con tensión los minutos previos. Estoy contento con el resultado final, también estoy contento a nivel individual y orgulloso de haber debutado con esta camiseta en partido oficial.

—¿Y cómo vio a su equipo contra el Madrid?

—El míster propuso un partido que llevamos a cabo como él deseaba. Se pudo ver un Atlético junto, bien en defensa, pero sin renunciar a las ocasiones de gol. Nuestra principal misión fue defendernos de sus peligros. En la segunda parte empujaron más, supimos sufrir y creo que el empate fue justo en términos globales.

—¿Se ve titular?

—En absoluto. No me siento ni titular ni suplente. No vengo nada más que a competir. Esto no ha hecho más que empezar y sólo puedo pensar en el día a día. La posición del portero es complicada, es difícil mantener un nivel alto, pero hay que ser competente y competitivo. Hay que ponérselo difícil al entrenador y poner por delante los intereses del equipo.

—¿Está en el mejor momento de su carrera?

—En el fútbol hay altibajos. He tenido más altos, pero he tenido bajos y por eso sé que estoy en un buen momento. He tenido buenos momentos en un nivel inferior al Atlético y estar bien ahora en el Atleti tiene más repercusión. Tengo más madurez y eso ayuda.

—Simeone dijo que Di María es el mejor del Madrid. ¿Quién es para usted el mejor jugador blanco?

—Ellos no brillaron como quisieron y eso es mérito del Atlético. La entrada de Di María les dio ese punto explosivo y de rapidez que les hace ser peligrosos. Es desequilibrante. Si no es el mejor del Madrid, el míster no se equivoca de mucho. Eso ya va en cuestión de gustos.