NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Arrasate: "La eliminatoria ante el Krasnodar es un reto"

El entrenador de la Real confirma que Zubikarai será mañana titular contra el equipo ruso, y no descarta la participación de Vela en el encuentro.

Actualizado a
Arrasate: "La eliminatoria ante el Krasnodar es un reto"
REALSOCIEDADTV

El técnico de la Real Sociedad ha comparecido esta mañana en Anoeta para hablar de la ida en Anoeta del playoff de la Europa League contra el Krasnodar ruso.

-Krasnodar, rival potente. "Hemos tenido mala suerte porque es un buen equipo y está en forma, pero no lo afrontamos con miedo, sino con una gran eliminatoria, como un reto, nos apasiona jugar en Europa y así lo afrontamos".

-Bajas en defensa. "Para eso está la plantilla, hay bajas en defensa, pero seguro que el once que sacamos mañana es competitivo".

-Sólo piensa en la Europa League. "Para nosotros el Eibar ahora no existe, ya se que es un derbi, que para ellos es muy especial, también para nosotros, pero ahora sólo pensamos en el Krasnodar, porque es muy importante para esta temporada jugar en Europa, ya pensaremos en el Eibar a partir de las diez y media del jueves".

-Análisis del Krasnodar. "Es un conjunto equilibrado, ha encajado pocos goles en estos partidos oficiales, tiene transiciones rápidas y un ataque muy potente, pero nosotros debemos centrarnos en lo nuestro, tratar de llevar la iniciativa, y no dejarles opciones en ataque".

-En Rusia dan a la Real el cartel de favorita. "No perdemos el tiempo en esas cosas, debemos hacer dos partidos buenos y si lo hacemos bien, esos porcentajes seguro que aumentan".

-Prioridad, portería a cero, "El objetivo es ganar en Anoeta, y si ganamos por más de un gol, mejor; y si ganamos sin encajar goles, mejor todavía".

-Zubikarai, titular contra el Krasnodar. "Mañana jugara Eñaut, y a partir de mañana ya veremos, pero es verdad que mañana serán Eñaut y diez más, pero eso no quiere decir nada".

-Vela recuperado. "Vela es importante para todos los partidos, estamos contentos porque ya no le molesta esa fascitis plantar, pero le falta lo otro, coger el ritmo de competición y el tema físico, y eso se coge con los partidos. Él está metalizado que nos puede echar una mano, y a ver si es empezando desde mañana".

-Sienten la obligación por estar en Europa. "Todo va unido, obligación y responsabilidad, pero sobre todo hay mucha ilusión, porque queremos jugar la fase de grupos, pero también esta eliminatoria es apasionante, es como un reto, igual las dificultades nos han llegado antes de tiempo, es lo que toca, pero queremos hacer un bien partido, tener opciones allí, y jugar así la fase de grupos".

-Respuesta de la afición. "Eso lo tenemos ganado, 31 de julio y 23.000 espectadores, la gente esta igual de ilusionada que nosotros, y seguro que va a venir mucha gente y nos va a apoyar mucho en el partido de mañana".

-Diferente a la Champions. "La trascendencia parece que era mayor entonces, pero debemos darle la misma importancia porque podemos tener mucho recorrido en esta competición y hacer algo bonito, no deja de ser Europa y para nosotros es importante".

-Futuro de Estrada y Cadamuro. "Son dos jugadores que tienen complicado contar con minutos, ellos lo saben, pero mientras sigan aquí forman parte de la plantilla, están valorando todas las opciones que tienen sobre su futuro".