NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Leo: "No califico de desperdicio el año pasado en el Atlético"

El brasileño regresa al conjunto franjirrojo después de salir el verano pasado. "Buscaba oportunidades para jugar y volver a sentirme futbolista", dijo.

MadridActualizado a
Leo: "No califico de desperdicio el año pasado en el Atlético"
AStv

El delantero brasileño Leo Baptistao, que está temporada jugará en el Rayo Vallecano cedido por el Atlético de Madrid, dijo que no califica de desperdicio el año que ha pasado en el conjunto colchonero, pese a la poca participación que ha tenido en el equipo dirigido por el argentino Diego Simeone.

"Volver al Rayo es básicamente porque conozco el club. Buscaba oportunidades para jugar y volver a sentirme futbolista", dijo Leo, que se formó en el Rayo y, tras disputar la campaña 2012/2013 con el primer equipo franjirrojo, firmó cinco temporadas por el Atlético.

"El año pasado aprendí muchísimo y no lo califico como un desperdicio. Estoy contento con lo que aprendí porque sirve para la madurez", apuntó el brasileño, que reconoció que "con la marcha de algunos jugadores este verano sabia que iban a fichar más jugadores" y él quería tener oportunidades de jugar.

"No se han dado las circunstancias para que pudiera seguir en el Atlético y hemos decidido venir al Rayo. Se lo pedimos al Atlético y estoy muy contento de estar en el Rayo. Todas las cesiones las veo como una oportunidad", confesó Leo, que desveló que tras su marcha del conjunto colchonero no habló con el técnico argentino Diego Simeone.

El ariete brasileño, que hoy realizó su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros, habló sobre los objetivos que se marca con el Rayo.

"El objetivo es ganar todos los partidos y sacar todo adelante. Personalmente, quiero seguir aprendiendo y seguir creciendo deportivamente. A la plantilla la veo muy bien y no creo que haya estrellas, estrellas somos todos. Lo importante son las ganas y dependemos de nuestro fútbol y de la afición. Se va a hacer buena temporada", afirmó.

Finalmente, Leo dijo no sentirse como un líder dentro de un vestuario y un club que conoce bien.

"No me veo como un líder, sino como uno más. El líder es Paco Jémez (entrenador). Nosotros sabemos cómo es y los demás son los capitanes. Está David Cobeño, Roberto Trashorras y Alberto Bueno, que está manejando bien el equipo", concluyó.