NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Sergio García firmará esta tarde su renovación hasta 2018

Así lo confirmó Joan Collet durante la presentación de un Lucas Vázquez al que le gustaría emular a Callejón, porque “es un ejemplo de canterano del Madrid".

Actualizado a
Sergio García firmará esta tarde su renovación hasta 2018
JUAN FLORDIARIO AS

Joan Collet desveló durante la presentación de Lucas Vázquez que Sergio García firmará su renovación esta misma tarde hasta 2018. Su representante, Mágico Díaz, acudió al mediodía a las oficinas del Power8 Stadium para rubricar el acuerdo. “Sergio os puedo decir que está hecho y es una alegría más”, comentó.

Eso será por la tarde porque por la mañana el protagonista fue Lucas Vázquez. El extremo llega cedido por una temporada, pero el Espanyol se reserva una opción de compra por dos millones que “ejecutará seguro” y por ello firmará por cuatro temporadas más. Eso sí, durante los dos primeros, el Real Madrid se reserva una opción de recompra. “Soy un jugador que puede jugar en las dos bandas, rápido y juego vertical”. Este fichaje se empezó a gestar en finales de mayo y el interés ha sido lo que acabó por convencer al gallego: “Lo que más me tiró fue el interés que mostraron por mí y eso siempre es importante saber que te quieren y que confían en ti. Hablé con Álex Fernández y Cristian Gómez y todas las palabras eran buenas y es una motivación especial”. Por último, dijo querer emular a José Callejón porque “es un ejemplo de canterano del Madrid que subió a Primera viniendo al Espanyol y después el Madrid lo repescó”. El jugador ya se ha ejercitado esta mañana con sus nuevos compañeros y podría debutar el sábado en Almería.