NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Álvaro: “Es el reconocimiento a la constancia en el día a día”

El delantero ilicitano recibió ayer la noticia de que tendrá ficha con el equipo de su ciudad. Lo hace después de haber superado una grave lesión en su rodilla derecha.

Actualizado a
Álvaro: “Es el reconocimiento a la constancia en el día a día”
Elchecf.es

La decisión de contar con ficha del primer equipo, ¿le cogió por sorpresa?

No me lo esperaba. Me llamaron el lunes para adelantarme que tenían que decirme algo muy importante al día siguiente. Víctor Orta me confirmó que iba a quedarme en el primer equipo y estoy muy contento.

¿Qué siente, como ilicitano, tras cumplir el sueño de hacerse con un hueco en la plantilla del Elche en Primera División?

Alegría. Después de haber pasado un año tan duro, uno se siente feliz y contento por el trabajo bien hecho. Esto es el reconocimiento a la constancia en el día a día. Estoy agradecido al club.

Han sido seis meses de calvario recuperándose de una grave lesión en el ligamento cruzado de su rodilla derecha. ¿De quién se acuerda en estos momentos de alegrías?

Sobre todo a la gente que ha estado conmigo en los momentos más duros: mi familia, mis amigos, mi novia... A todos ellos en general. Cuando salí del estadio ayer me quedé callado. Era algo que perseguía desde que debuté con 16 años en Segunda División (fue con David Vidal en Anoeta). Me acordé que tuve que dar muchas vueltas (Valencia, Mallorca y Torrellano) y después de mucho tiempo por fin soy feliz.

¿Cree que esta apuesta de la dirección deportiva se debe a que la Liga no permite ampliar el presupuesto para hacer más fichajes?

No. Aquí cada uno se gana en cada entrenamiento lo que se merece. Lo mío no es cuestión de unos días, sino de muchos años intentándolo. Al final es el reconocimiento al trabajo bien hecho. Si estoy aquí es por el trabajo. Nadie me ha regalado nada.

¿Qué le han transmitido Víctor Orta y Fran Escribá sobre su nueva situación en la primera plantilla?

Con Víctor Orta hablé cinco minutos. Llegué y me comunicó la noticia. Me dijo que me lo había ganado y que pasara por la tarde a firmar el contrato. Con el entrenador no he hablado nada de este tema. El entrenamiento de hoy ha sido igual que cualquier otro.

¿En qué ha cambiado Álvaro con respecto a aquel chico de 16 años que debutó en Segunda División en Anoeta?

Ahora tengo siete años. He madurado como persona y jugador. Esta situación no tiene nada que ver con aquella.

¿En qué puesto se ve en el Elche?

Tanto el míster como yo sabemos que puedo jugar en cualquiera de las cuatro posiciones de ataque. Ahora estoy haciéndolo en banda, pero me siento listo para lo que él quiera.

Debutó con el Mallorca en el Camp Nou y el domingo puede repetir con el Elche. ¿Se siente preparado?

Lo primero es entrar en la convocatoria. Mi debut fue en Barcelona y ojalá pueda revivir ese recuerdo.

Escribá dijo que si no se hubiese lesionado, la temporada pasada podría haber sido su año. También que esta temporada necesitaba continuidad de minutos. ¿Cree que podrá conseguirlo?

Soy uno más, no tiene nada que ver que venga del filial. Me pondrá si me bien porque Fran (Escribá) mira por el bien del equipo. Tras la lesión he salido más fuerte. Me encuentro mejor físicamente. Nunca pensé en tirar la toalla. Eso nunca.

¿Le añade presión ser de la ciudad para jugar con el Elche en Primera?

No. Todos somos jugadores de fútbol y eso es algo que no importa.

El club no puede fichar a nadie más por problemas con el presupuesto de la Liga. ¿Es algo que preocupa en el vestuario?

Eso depende del club. Creo que por supuesto que hay plantilla para competir bien.