NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Derek Boateng y Piovaccari, presentados con el Eibar

"Pelearemos por la permanencia con humildad", ha señalado Boateng. Para el italiano es "un sueño hecho realidad jugar en la Liga".

San SebastiánActualizado a
Derek Boateng y Piovaccari, presentados con el Eibar

Este mediodía han sido presentados en Ipurua los dos nuevos refuerzos del equipo armero, Derek Boateng y Federico Piovaccari, en una rueda de prensa en la que ambos jugadores han estado acompañados del presidente, Álex Aranzabal, y del secretario técnico, Fran Garagarza.

Derek Boateng, mediocentro de 31 años, ha sido internacional en 26 ocasiones con Ghana, selección con la disputó los mundiales de Alemania (2006) y Sudáfrica (2010). Se trata de “un pivote con buen manejo del balón en desplazamientos en largo, experiencia, jerarquía, rápido en situaciones de presión y buen juego aéreo en los duelos”, según han manifestado desde la entidad azulgrana.

En su presentación ante los medios de comunicación, Boateng aseguró que tiene muy buenas referencias del Eibar y se mostró “muy feliz” por haber recalado en el club guipuzcoano. “Estoy muy contento de jugar en la Liga, tengo ganas de dar lo mejor en el Eibar", confirmó Boateng, que ya formó parte durante dos temporadas de la plantilla del Getafe, compartiendo vestuario con Manu del Moral, del que volverá a ser compañero durante este año.

No obstante, Boateng admitió que su nuevo equipo, al ser debutante en la Liga, tiene “mucho trabajo por hacer, pero pelearemos por la permanencia con humildad y siendo conscientes de nuestras limitaciones”.

Por su parte, el delantero Federico Piovaccari dijo que, al igual que el año pasado cumplió su objetivo de disputar la Liga de Campeones en el Steaua de Bucarest, “otro sueño se hace realidad ahora al jugar la Liga”.

El ariete volvió al pasado y recordó su paso por el Citadella, equipó con el que disputó la Serie B italiana. “El Citadella es un equipo parecido al Eibar, que cuando yo estuve allí acababa de llegar a la Serie B e hizo un esfuerzo importante para contratarme. Intentaré dar el máximo aquí también", afirmó Piovaccari, que se definió como un jugador “potente, físico y con buen juego en los espacios”.

Según confirmaron desde el club eibarrés, “ambos jugadores llegan en buena forma física y podrían debutar este domingo en el inicio de la Liga, si Gaizka Garitano lo considera oportuno”.