NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL | BENFICA 2 - PAÇOS 0

Pereira y Salvio, goleadores en el estreno del Benfica en Liga

Rio Ave se impuso en casa frente al Vitoria de Setúbal (2-0) con tantos de Diego Lopes y Marcelo. El Oporto abrió el curso el viernes ante Marítimo (2-0).

Actualizado a
Salvio y Maxi Pereira.
HUGO CORREIA

El Benfica, vigente campeón luso, se estrenó este domingo en la Liga con una victoria en casa al derrotar 2-0 al Paços de Ferreira con goles del uruguayo Maxi Pereira y del argentino Eduardo Salvio. El argentino Nico Gaitán fue también uno de los héroes del partido al dar las dos asistencias de los goles, la primera en el minuto 25 al uruguayo y la segunda en el minuto 70 a su compatriota. El equipo de Jorge Jesus salió el campo con algunas de las figuras de la pasada temporada, entre ellos el internacional argentino Enzo Pérez, que jugó hasta el minuto 42.

El brasileño "Talisca", de 20 años, partió de titular, salió en el minuto 74 y fue el único refuerzo incorporado para este curso que fue utilizado por el entrenador. En el resto de partidos de la jornada, el Braga también demostró hoy su dominio con una victoria 3-0 sobre el Boavista, que subió este año de la tercera a la primera división tras un fallo judicial que dio la razón al equipo y anuló su descenso por castigo en 2008. El Nacional cayó en casa ante el recién ascendido Moreirense, que adelantó a los de Madeira con un gol del paraguayo Ramón Cardozo en el minuto 80.

Dos brasileños, Diego Lopes (ex Palmeiras) y Marcelo (ex Rio Preto), dieron la victoria al Rio Ave en casa frente al Vitória de Setúbal (2-0), que se vio en desventaja en los últimos minutos por la expulsión por doble amarilla del portugués Manu. En el debut del Penafiel en la primera Liga, el Belenenses arrasó con tres goles a uno a domicilio, dos de ellos de los brasileños Deyverson Acosta (ex Mangaratibense) y Fábio Sturgeon.

El Oporto abrió el viernes el campeonato con un triunfo frente al Marítimo de Madeira (2-0), con un gol del colombiano Jackson Martínez, y el Sporting empató a uno frente al Académica de Coimbra con un tanto del peruano André Carrillo. La primera jornada del campeonato portugués se cierra este lunes con el partido entre el Estoril y el Arouca.