NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 0 - GETAFE 0

Sporting y Getafe empatan sin goles por los fallos en ataque

Los dos equipos tuvieron varias oportunidades para adelantarse en el marcador que los delanteros no supieron aprovechar. El Sporting ganó en los penaltis.

Actualizado a
Sporting - Getafe.
Eloy Alonso

El Sporting se adjudicó este sábado la decimoctava edición del Trofeo Villa de Gijón al superar al Getafe en la tanda de penaltis en un partido sin goles pero en el que los dos equipos tuvieron varias oportunidades para adelantarse en el marcador que los delanteros no supieron aprovechar. El partido debía ser el último amistoso del Sporting antes de comenzar la liga, pero el aplazamiento del comienzo de ésta supone que los rojiblancos hayan apalabrado otro que será en Pamplona ante Osasuna el próximo sábado 23 de agosto.

Con todo, Abelardo Fernández, técnico sportinguista, presentó de inicio un equipo que bien podría ser el titular en la liga, si bien para ese encuentro lo más probable es que Sergio Alvarez entre por Juan Muñiz y la presencia de Scepovic también es dudosa porque el cuadro gijonés sigue interesando en traspasarlo.

En el Getafe destacó la posición en la que Cosmin Contra está situando a Diego Castro como mediocentro repartiendo balones una posición muy diferente a la que le hizo ganarse el cariño de la afición rojiblanca durante las temporadas que militó en el Sporting. La primera parte fue de dominio del equipo madrileño, pero sus acciones ofensivas fueron siempre con lanzamientos lejanos, el primero de Lafina y luego de Juan Rodríguez y Alvaro, pero las dos más claras fueron para el equipo local.

La primera en un centro de Carmona que tocó Scepovic y el balón salió rozando el poste derecho de la meta de Guaita, y la segunda en un penalti de Pablo Sarabia sobre Alex Barrera que tiró mal Guerrero impidiendo que su equipo se adelantase en el marcador. En la segunda parte llegaron los cambios, todos los permitidos por parte del Sporting y todos los que viajaron en el Getafe, lo que supuso que en el bando local tuviesen muchos minutos los jugadores más jóvenes, que se ganaron los aplausos de los escasos aficionados presentes en El Molinón.

El Getafe pudo hacerse con la victoria en los minutos finales, primero en una jugada personal que terminó con un disparo cruzado que Alberto rozó y el balón se estrelló en el poste, y dos minutos más tarde en un remate desde el borde del área al que respondió con acierto el portero rojiblanco.

Tras el empate final sin goles el torneo se decidió en el lanzamiento de penaltis, en los que los rojiblancos estuvieron más acertados porque marcaron cuatro de los cinco lanzamientos mientras que los madrileños fallaron dos.