NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

El Cholo está satisfecho por la solidez del equipo rojiblanco

La conclusión de Simeone es positiva. La plantilla sigue siendo compacta y sólida (como la temporada pasada) y la falta de gol se solucionará cuando se incorporen los refuerzos.

Actualizado a
El Cholo está satisfecho por la solidez del equipo rojiblanco

Simeone regresa a Madrid contento tras la disputa de la Copa Euroamericana. Contento y satisfecho del trabajo desarrollado en los partidos ante el San José de la liga de Estados Unidos y del América, de México. Ambos acabaron con empate a cero, pero el Atlético ofreció una buena imagen sobre el terreno. Y eso es lo más importante en estos primeros momentos de la pretemporada. Otra buena noticia es que el equipo va a más en cada encuentro que pasa de la pretemporada.

El partido más fuerte y que más dificultad tuvo fue el que jugó ante el conjunto del América, en un Azteca con 60.000 aficionados deseosos de ver a su equipo derrotar al campeón de la Liga española. El Cholo está encantado con la solidez mostrada por el bloque y con el carácter que puso el equipo sobre el campo. El Atlético mantiene sus señas de identidad y eso es lo más importante. En ataque no hizo goles, aunque sí creo ocasiones de peligro. Pero únicamente estaba Raúl García en estos dos partidos, pues Leo saldrá y Héctor es canterano. Con Mandzukic, Griezmann y los tres jugadores que faltan (un delantero, un centrocampista de banda y un futbolista que dé el último pase), el Atlético creará peligro y tendrá gol. “Ante el América, el Atlético se sobrepuso a la altitud, al rival, mucho más rodado que nosotros, y al Azteca”, declaró el técnico una vez terminado el segundo amistoso de la gira. La conclusión es que el equipo pasó la prueba y que la semana próxima tendrá dos partidos más para ir mostrando su puesta a punto. De momento, el Atlético no sólo aprueba sino que marcha firme en su propósito de ser el mismo bloque competitivo del año pasado.

Ganador. La preparación en América ha sido satisfactoria para el técnico, que no se toma ningún partido como amistoso. Como prueba el duelo ante el América. En el último minuto el técnico quitó a Arda y metió a Manquillo. El motivo fue ganarle segundos al reloj e impedir una última reacción del América. El Cholo sabe que los resultados son importantes también en pretemporada.

Lo mejor

El bloque. El Atlético se mostró compacto y equilibrado. Apenas dejó fisuras en defensa y no dejó maniobrar a los rivales. Mario. Quiere ganarse el puesto desde el primer minuto y ante el América hizo un gran partido. Con Gabi debe sujetar al equipo. Lucas. El canterano jugó de titular ante el América y no desentonó. Todo lo contrario, no pareció tener la edad que tiene.

Lo peor

Falta de acierto. El Atlético creó ocasiones, pero no las materializó. Sin apenas delanteros estuvo fallón en ataque. Banda izquierda. Siqueira es un gran jugador, pero el cuerpo técnico insistirá con él en defensa. En ataque siempre es peligroso. Inicio. Los primeros 20 minutos ante el América, fueron de los mexicanos. Simeone no quiere regalarle al rival tanto tiempo.