NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Francia

PSG y Guingamp se juegan la Supercopa francesa en China

Por primera vez, la Supercopa de Francia se disputará en China (14:00 horas). Después de varias ediciones en África y América, esta competición visitará un nuevo continente.

Actualizado a
El PSG conquistó la liga la temporada pasada.
AFP

Por primera vez en la historia, la Supercopa de Francia se disputará en China (14:00 horas). Después de varias ediciones en África (2010, 2011 y 2013) y América (2009 y 2012), esta competición visitará un nuevo continente, pero sin haber generado muchas expectativas. Y eso que se enfrenta el PSG, gran favorito, con el Guingamp, campeón de la Copa de Francia.

Los jugadores del PSG llegaron a China el pasado miércoles y fueron recibidos por apenas 30 seguidores en el aeropuerto de Pekín. En este contexto sin presión, el club capitalino intentará sumar su cuarta Supercopa de Francia, segunda seguida. A pesar de que jugará sin David Luiz, Thiago Silva, Maxwell y Lavezzi, aún de vacaciones tras el Mundial, el vigente campeón galo es el claro favorito. Con Ibrahimovic como figura, la única duda de Blanc se concentra en el puesto de extremo derecho. El exseleccionador francés tendrá que elegir entre Cavani, que acaba de recuperarse de un virus gástrico, y la revelación de la pretemporada parisina, Bahebeck (cinco goles en cinco partidos).

El Guingamp, por su parte, podrá contar con su mejor jugador de la temporada pasada, Mustapha Yatabaré. El internacional malí, en negociación avanzada la semana pasada con el Al-Arabi, no llegó a un acuerdo con el conjunto qatarí y se incorporó de nuevo a la disciplina bretona. Básico si el Guingamp quiere sorprender al PSG...