NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO MURCIA/RACING

Víctor Alonso: “No imaginamos no jugar en Segunda”

El director general del Real Murcia reconoce que "sabíamos que no cumplíamos el ratio" pero afirma "confiar en el recurso" del club y clama "paciencia a la afición".

MurciaActualizado a
Víctor Alonso, director general del Real Murcia.
ALBERTO GOZALO

Pese al comunicado de la Liga de Fútbol Profesional en la que se notifica que el Real Murcia no cumple los requisitos para ser inscrito en Segunda (lo decidirá finalmente la Comisión Delegada de la LFP el próximo 7 de junio), desde el club grana y la sociedad local y autonómica se espera que el Real Murcia acabe salvando la situación.

Desde Nueva Condomina, Víctor Alonso, director general del Real Murcia, reconocía que el comunicado no le pillaba de sorpresa: "Sabíamos que no cumplíamos ese ratio. Pero además de la solicitud de inscripción presentamos un escrito a la Comisión Delegada solicitando la no aplicación de este ratio durante un período transitorio para que el club se pueda acomodar a su nueva situación una vez que no fue concedido el aplazamiento de la deuda tributaria". Y es que aplazar la deuda, cercana a 11 millones, era la única vía para Jesús Samper. Una vez que no lo logró y que el ratio exigido no cuadra, el 'Plan B' pasaba por recurrir al Tribunal Económico-Administrativo del Ministerio de Hacienda. Según el presidente murcianista "entiendo que no se podría decidir nada respecto al club". Víctor Alonso incluso recordaba que el caso del Sporting, "con un recurso que creo que es similar es otro argumento para que nos permitan seguir en Segunda".

El director general insistía en que "no contemplamos ninguna opción que no sea que la Comisión atienda nuestra tesis. Creo que no habría más margen de maniobra, pero no nos planteamos un escenario negativo". Que conllevaría un descenso a Segunda B y la probable desaparición: "Ya habrá tiempo para analizar qué ocurre si no nos permitiesen estar en Segunda, pero confiamos en nuestro recurso. Pido paciencia a la afición".

De forma paralela, el concejal de deportes de Murcia, Miguel Cascales, tras contactar con Jesús Samper relataba que "le veo tranquilo, como siempre. Me ha hecho saber que es moderadamente optimista. Desde las instituaciones hacemos lo que podemos. El alcalde Cámara está haciendo sus gestiones al máximo nivel, ha hablado con el Secretario de Estado, yo lo hice con Tebas, con la Federación Murciana... Estamos intentando echar una mano, aunque el margen es poco. Ojalá hubiera un plazo para corregir en el caso de que la decisión de la Comisión fuera negativa". A nivel autonómico, el portavoz regional José Gabriel Ruiz añadía que "de confirmarse la noticia sería un día negro para el deporte regional. Porque afecta a una gran parte del corazón de miles y miles de murcianos".