NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

El Villarreal quiere mucho más dinero por Musacchio

El club pide más dinero por permitir su salida. Marcelo Lombilla representante del jugador, negocia con Roig Negueroles la salida del defensa.

Actualizado a
El Villarreal quiere mucho más dinero por Musacchio

El Villarreal ha exigido más dinero a los representantes de Mateo Musacchio, para que se pueda dar su salida y fichaje por el Tottenham Hotspur. Así y tras una primera oferta y un primer contacto por medio del representante del jugador, Marcelo Lombilla, las negociaciones siguen abiertas y parecen bastante duras.

Y es que el Villarreal le ha dejado claro al representante del jugador que si no mejora la oferta inicial (se hablaba de 15 millones de euros), Musacchio seguirá en el Villarreal una temporada más seguro. Así Fernando Roig Negueroles ha dejado claro que la salida de un jugador de tanto peso, sólo se puede dar con una muy buena oferta y la actual esta lejos de serla. Cabe recordar que esta operación no es nada fácil, ya que los derechos económicos del futbolista son compartidos y los deportivos son por su parte enteramente del equipo amarillo. El Villarreal cuenta con cerca del 35% de los derechos del jugador, mientras que las otras dos terceras partes pertenecen a River Plate su antiguo club y a su representante. Por ello de cerrarse la operación, tendría que ser con un porcentaje mucho mayor para el equipo que entrena Marcelino, o con una oferta muy alta que permita un dividendo alto. Así por ejemplo se hablaba de 15 millones para cerrar la operación, algo que dejaría al Villarreal en situación muy complicada. Ya que de no mejorar su tanto por ciento, la salida de Musacchio sólo reportaría unos 5 millones. Cantidad ridícula y mucho más a la hora de afrontar la búsqueda de un hipotético sustituto. Por ello los parámetros de la operación son otros y el Villarreal ha dejado claro cual es su postura.

El jugador viaja a Inglaterra a la expectativa

Por su parte el jugador ha viajado con su equipo a Leeds, con la idea de estar nueve días concentrado con su equipo. Sin duda un aviso claro por parte del club, de que con la tesitura actual, Musacchio seguirá de amarillo. Y de que las reuniones de los últimos días no están ni mucho menos cerca de llegar a quedar cerradas. Respecto a la situación el futbolista apuntaba que sólo queda “esperar y ver que sucede”, algo que ya no depende de él.

El Villarreal busca coger el punto en Inglaterra

El Villarreal ha viajado hoy a Inglaterra, concretamente a la ciudad de Leeds, donde realizará una mini pretemporada de ocho días, en la que disputará dos partidos amistosos . Esta parte de la pretemporada, pasa por ser para los técnicos una de las claves para que el equipo llegue con fuerza al inicio del campeonato y sobre todo a la eliminatoria de la Europa League. Con ello Marcelino mantiene una línea de trabajo idéntica a la de la temporada anterior, donde ya organizó la pretemporada de forma idéntica y que le sirvió para comenzar la temporada con mucha fuerza.

El Villarreal deberá jugar la previa de Europa League los días 21 y 28 de este mes, lo que hace que los diez días finales de agosto estén muy cargados. Algo que no es un problema para el técnico que asegura que “venimos de desconectar, de pretemporada con las piernas frescas, las ideas muy claras y con muchas ganas de hacer bien las cosas y dar el resto en esos primeros partidos”.

La lista esta formada por los porteros Sergio Asenjo y Juan Carlos Sánchez, los defensas Mario Gaspar, Antonio Rukavina, Mateo Musacchio, Chechu Dorado, Gabriel Armando de Abreu, Israel Puerto, Adrián Marín, Bojan Jokic y Jaume Costa. Los centrocampistas Bruno Soriano, Tomás Pina, Jonathan dos Santos, Javier Espinosa, Manu Trigueros, Javier Aquino, Rubén Gracia “Cani” y Denis Cheryshev. Y los delanteros Ikechukwu Uche, Jonathan Pereira, Nahuel Leyva y Gerard Moreno.

No se han desplazado los jugadores Moi Gómez, Pablo Íñiguez y Hernán Pérez, todos ellos por estar lesionados.