NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Abraham Minero, del Zaragoza, jugará cedido una temporada

Además, han sido presentados en Ipurua los futbolistas Borja Ekiza y Dani Nieto: ambos han firmado por dos temporadas.

Actualizado a
Abraham Minero, en un partido con el Zaragoza.

El Real Zaragoza y el Eibar han llegado a un acuerdo para que el futbolista catalán Abraham Minero juegue la próxima temporada cedido en el conjunto vasco, en Primera División, según informó el club aragonés.

El futbolista de Granollers, de 28 años, ha jugado las tres últimas temporadas en el equipo aragonés, al que llegó procedente del filial del Barcelona.

Tras las salidas por traspaso al Espanyol de Paco Montañés y Alvaro González, el equipo aragonés sigue desprendiéndose de los componentes de su plantilla con una ficha más elevada para empezar a incorporar jugadores y no sobrepasar el límite presupuestario impuesto por la Liga de Fútbol Profesional.

Abraham ha disputado con el Real Zaragoza 81 partidos, 57 en Primera División y 24 en Segunda, además de 7 de Copa, y ha marcado un gol.

Por otro lado, han sido presentados en Ipurua las dos nuevas incorporaciones del equipo: Borja Ekiza y Dani Nieto. El primero, que procede del Athletic, ha firmado con los armeros por dos años aunque el club bilbaíno se guarda un opción de recompra sobre el jugador. Ekiza, de 26 años, llega a la disciplina azulgrana para reforzar el centro de la defensa y en su primera intervención como futbolista eibarrés ha asegurado que “realmente hay que ir a dónde te quieran y en el Eibar siempre han estado atentos a mí. Buscaba ese hambre y esa ambición que creo que tiene el Eibar”.

En cuanto a la experiencia en Primera División con la que cuenta el zaguero, algo que han alabado tanto el presidente ejecutivo y el secretario técnico del club, el pamplonés ha comentado que “vengo a sumar. Aquí hay jugadores muy buenos y por nombre no juega nadie. Hay que tenerlo claro y vengo a currar como uno más”.

Dani Nieto, por su parte, llega a la localidad guipuzcoana procedente el Barça B para las dos próximas temporadas. En palabras tanto de Aranzabal como de Garagarza, el futbolista de “segunda línea destaca por su polivalencia en ambas bandas, su rapidez, su calidad y sus cualidades a balón parado, además de por ser un hombre con gol”. El mallorquín ha reconocido que se decantó por la entidad armera porque “me informé sobre el club y me dijeron que era un club muy cercano. Van todos a una". El jugador ha reconocido que la estructura del Eibar “no es tan grande como la del Barcelona, pero también he estado en el Alcorcón, que es parecido”. A sus 23 años ha manifestado que “vengo a aportar juventud e intentar ayudar lo máximo posible”.

Por otro lado, el Eibar disputará mañana, a partir de las 19 horas en el campo de Agorrosin (Bergara), un partido amistoso frente al Racing de Santander, el cual será la tercera prueba en lo que va de pretemporada para los pupilos de Gaizka Garitano.