NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Gracia: “Portillo debe aclarar cómo va a quedar su situación”

El entrenador del Málaga, Javi Gracia, atendió a los medios justo antes de viajar a Alemania, donde disputarán la Schalke 04 Cup frente a Newcastle y West Ham.

Actualizado a
Gracia: “Portillo debe aclarar cómo va a quedar su situación”
MARIANO POZODIARIO AS

Javi Gracia, entrenador del Málaga, ofreció este mediodía rueda de prensa antes de partir hacia Alemania para completar la segunda parte de la pretemporada. Gracia habló sobre la ausencia de Portillo en la lista para los amistosos de Alemania y precisó que "es una situación a aclarar en los próximos días. Se debe aclarar cómo va a quedar en el club. Cuento con los que realmente están y preparo las cosas en base a ello”.

Sobre el calendario de Liga, el técnico señaló que “no quiero valorar la dificultad de un partido. Va a ser toda la temporada muy exigente. El comienzo de temporada para mi tiene que ser ilusionante y hubiera dicho lo mismo nos hubiera tocado el Athletic o el campeón de Liga. Nos da igual contra quien juguemos tenemos que empezar con la ilusión del primer partido”.

Cuestionado por la llegada de Ochoa, Gracia indicó que “desde luego la valoración de ese jugador, internacional y que ha hecho un gran Mundial, sería la de un jugador importante para el equipo, pero vamos a esperar".

Además, el entrenador malaguista tuvo palabras de elogio para los canteranos Samu Castillejo y Juanpi, que también van a la gira por Alemania: "Me parecen dos jugadores que están haciendo las cosas bien y su papel dependerá de la situación como va quedando la plantilla. Estoy contento por cómo están haciendo las cosas". Gracia confirmó también que a la vuelta de Alemania ya se podrán entrenar en el Ciudad de Málaga. "Ayer ya estaba el césped puesto, y disfrutaremos de todo en buenas condiciones".