NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Un tormentón sorprende al Barça en su sesión de hoy

Luis Enrique cambió los planes de entrenamiento del Barça. El técnico preferió que los futbolistas se ejercitasen en las instalaciones cubiertas debido a la abundante lluvia.

InglaterraActualizado a
Un tormentón sorprende al Barça en su sesión de hoy

Luis Enriquecambió de planes en la última sesión de entrenamiento del Barça en St. George's Park. Y es que el técnico asturiano preferió que sus futbolistas se ejercitasen en las instalaciones cubiertas debido a la abundante lluvia.

Dicho complejo cuenta con un terreno de juego de medidas idénticas a las del nuevo Wembley, escenario calcado en el que el conjunto azulgrana conquistó, hace ya tres años, su cuarta Champions League.

La expedición azulgrana se desplazará este mismo sábado a Niza, donde a las 20:45 horas disputará su segundo amistoso de pretemporada ante el club francés.

Penúltima sesión preparatoria del Barcelona en las instalaciones de Saint George y por primera vez desde el pasado lunes, día en el que llegaron, los azulgrana se vieron sorprendidos por una imponente tromba de agua. Los asistentes de Luis Enrique tuvieron que instar a los utileros que les consiguiesen chubasqueros para protegerse de la lluvia.

Luis Enrique decidió romper las normas establecidas hasta el momento y abrió la sesión a los medios. Un rondo gigante y ejercicios de posición fue lo que se pudo ver, aunque se sacaron conclusiones: la intensidad es la premisa básica para poder estar en el equipo basado en la precisión del juego de toque.

El entrenador dividió a sus jugadores en dos equipos de diez. Unos los vistió con peto (Masip, Mathieu, Bartra, Montoya, Samper, Grimaldo, Xavi, Rakitic, Adama y Pedro) y otros tantos sin la prenda: Ter Stegen, Piqué, Ié, Rafinha, Sandro, Iniesta, Sergi Roberto, Busquets, Patrick y Jordi Alba, mientras que Afellay hizo de comodín en el partido en el que no se tenía que tirar a portería. Munir, Deulofeu y Halilovic aguardaron pacientemente su momento, que no tardó nada en llegar. Claudio Bravo, mientras, estuvo con el preparador de porteros al margen, aunque Masip y Ter Stegen también visitaron a José Ramón de la Fuente, el responsable de los metas.