NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Ya se ha empezado a cambiar el césped del Santiago Bernabéu

El césped nuevo lucirá, en principio, el 3 de agosto. La última vez que se cambió fue en 2010. Una plaga de hongos lo destrozó y no se pudo recuperar. Costó 300.000 euros.

Actualizado a
Ayer se estaba retirando el césped y removiendo la tierra.
J. A. Orihuela

Ya han comenzado las obras para cambiar por completo el césped del Bernabéu. Ayer se comenzaron a retirar los tepes nuevos y se inició el movimiento de tierras. El césped nuevo lucirá, en principio, el 3 de agosto. El concierto de los Rolling Stones y los consejos de Paul Burguess, jefe de mantenimiento de los campos de las instalaciones madridistas, han obligado a hacer esta remodelación. La última vez que se cambió fue en septiembre de 2010. Una plaga de hongos lo destrozó y no hubo manera de recuperarlo. Costó 300.000 euros.

Estas obras en el terreno de juego impiden que el Trofeo Bernabéu se juegue a principios del mes de agosto ya que se necesita unos días para que arraigue bien. El nuevo césped deberá estar listo antes del primer partido en el Bernabéu. Será la Supercopa ante el Atlético (19 de agosto) aún sin hora oficial.

También están rematando las obras del Fondo Sur. Han retirado la pecera donde se situaban los Ultras Sur y ahora será para público en general.