NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Así está la situacion de los porteros en el Real Madrid

A sus 33 años, a Casillas le quedan tres de contrato. El Madrid tendría que pagar 12 millones de euros por su salida a Diego López. Keylor espera que se resuelva la situación.

Actualizado a
Keylor Navas espera con impaciencia a que o Casillas o Diego López tomen la decisión de salir de la entidad.

Casillas: tres años de contrato. Ganó lo que jugó: Liga y Décima. Mal Mundial

A sus 33 años, a Casillas le quedan tres de contrato. Cuando firmó la renovación vitalicia con Ramón Calderón en la presidencia, acordó con el club que sus emolumentos irían en orden decreciente. Así que irá cobrando menos dinero según se vaya acercando el fin de su contrato. Casillas entendió que era algo lógico teniendo en cuenta que los años irían pasando por él. Después de levantar la Copa de Europa y antes de ir a Brasil con la Selección, el capitán mantuvo una reunión con Florentino Pérez y José Ángel Sánchez en la que él expresó su decisión de quedarse y el Madrid le aplaudió. El movimiento por Keylor Navas ha cambiado el escenario. El Arsenal le pretendió. Pujó por él, pero finalmente se decidió por el colombiano Ospina, al que ya ha contratado. El Madrid ha levantado los dos títulos de las competiciones que él jugó (Champions y Copa), a pesar de su fallo en la final de Lisboa en el gol de Godín y de un Mundial para olvidar.

Diego López: 12 millones por despido. Costó 3,5 millones y le quedan tres años

El Madrid le contrató por petición de Mourinho en el mercado de invierno de hace dos temporadas tras la grave lesión de Casillas (la patada involuntaria de Arbeloa). Mourinho ya había enrarecido el ambiente poniendo a Adán por delante de Iker. Pero luego, tras su lesión, hubo que fichar a un portero de garantías. Diego López cumplió con creces en su primera campaña. Estuvo sobrio en el puesto en su segunda temporada (la pasada) con algún fallo puntual como en el disparo lejano de Gabi en el último derbi de Liga. El Madrid pagó 3,5 millones por él al Sevilla (allí no era titular). Cobra 2,1 millones de euros netos por temporada y al quedarle tres años de contrato, al Madrid le va a costar 12 millones (con impuestos incluidos) que salga de la entidad si no llegan a un acuerdo. García Quilón siempre apostó por su continuidad, pero el club le ha comunicado que no se cuenta con él y que se tiene que buscar equipo.

Keylor Navas firmará por cinco años. Pendiente de la salida de Diego o de Iker

Keylor Navas espera con impaciencia a que o Casillas o Diego López tomen la decisión de salir de la entidad. La operación por su traspaso está totalmente cerrada. Su cláusula era de 10 millones de euros. Ese es el acuerdo (sin necesidad de hacerla efectiva para no pagar impuestos) al que llegó el Madrid con el Levante. Pagará diez millones, de los que ocho serán para la entidad granota y dos para el jugador (en su contrato con el Levante estaba estipulado que el 20% de una hipotética venta era para él). Keylor firmará por cinco temporadas con el Madrid. Y ya está decidido que no habrá cesiones de ningún tipo. Firma con la idea de ser titular. Ahora está en su mejor momento después de hacer una gran temporada con el Levante y de ser uno de los guardametas que más brillaron en el Mundial, en el que fue el cuarto mejor en su puesto y MVP de los partidos de Costa Rica ante Holanda, Grecia e Inglaterra.