NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACADÉMICA COIMBRA 0 - DEPORTIVO 0

El Deportivo sigue sin ganar

El Deportivo ha conseguido dejar la portería a cero por primera vez en la pretemporada en su visita al Académica de Coimbra portugués.

Actualizado a

El Deportivo cosechó un empate sin goles en su primer partido en Portugal ante el Académica de Coimbra y después de sus dos derrotas en la gira por Colombia sigue sin conocer la victoria en esta pretemporada. El encuentro estuvo marcado por los numerosos cambios y la gran presencia de canteranos en el equipo de Víctor Fernández, obligado a tirar del filial ante las bajas. También el Académica movió mucho su equipo. Su técnico, Paulo Sergio, hizo diez cambios en el descanso y jugaron los 23 futbolistas convocados en un encuentro que significó la puesta de largo del equipo portugués ante sus aficionados.

Los coruñeses no llevaron demasiado peligro al área rival, pero tampoco sufrieron en exceso en defensa. Si acaso, la cobertura blanquiazul pasó por alguna dificultad en alguna jugada a balón parado, aunque nunca llegaron a inquietar de verdad a Fabricio.

Las notas más positivas del partido fueron los debuts de Luis Fariña y José Rodríguez, que jugaron la última media hora. A nivel individual destacó la actuación del canterano Remeseiro, el más inspirado junto a Luisinho hasta que fueron sustituidos.

La mayoría de los jugadores de la cantera regresarán hoy a A Coruña, ya que el sábado deberán de disputar un partido de la Copa Diputación ante el Paiosaco. El Depor jugará ese mismo día ante el Sporting Braga con un once mucho más ‘serio’ en el último partido de esta mini gira portuguesa. Para ese encuentro podría regresar ya Insua, lesionado en Colombia, y que se estuvo entrenando en solitario en el estadio del Coimbra antes del inicio del amistoso.