NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Ronaldinho podría fichar por los New York Red Bulls

Según ESPN Brasil, el capitán del equipo, el francés Thierry Henry, habría llamado a su antiguo compañero en el Barça para que se uniera a la plantilla.

Actualizado a
Ronaldinho podría fichar por los New York Red Bulls

Ronaldinho, a sus 34 años, todavía no quiere hablar de retirada. Libre tras su salida de Atlético Mineiro, podría aterrizar en breve en la MLS para fichar por los Nueva York Red Bulls. Según ESPN Brasil, los representantes del jugador, concretamente su hermano Roberto Assis, ya habrían contactado con los dirigentes del equipo de Nueva York.

La liga norteamericana sólo permite tres estrellas por equipo. Es decir, cada equipo solo puede contar con tres jugadores cuyos salarios sobrepasen el límite establecido por el reglamento. Los New York Red Bulls ya poseen a dos, el francés Thierry Henry y el australiano Tim Cahill.

La llegada del jugador brasileño sería vista con muy buenos ojos por Henry. Según la prensa brasileña, el capitán del equipo de Nueva York habría llamado a su antiguo compañero en el Barça en la temporada 2007/2008 para pedirle que se uniera al equipo.

Si el brasileño, ya pretendido por Los Ángeles Galaxy en el 2010 y 2011, finalmente juega en la MLS, llegaría otro gran embajador de peso para el fútbol en el país americano. Tras la llegada de Kaká a Orlando City y la de David Villa y Frank Lampard a Nueva York, la Major League Soccer jamás había reunido tantos grandes nombres.