NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA

Van Nistelrooy y Blind serán los ayudantes de Guus Hiddink

Serán los asistentes de la selección holandesa hasta la Eurocopa de 2016. A partir de entonces, Blind será el nuevo técnico 'oranje'.

Actualizado a
Presentación de Guus Hiddink, junto a Van Nistelrooy y Danny Blind.
UNITED PHOTOSREUTERS

El ex delantero del Real Madrid y Manchester United entre otros, Ruud Van Nistelrooy, y el ex defensa mítico del Ajax de Ámsterdam, Danny Blind, serán los ayudantes de Guus Hiddink en la selección holandesa según ha informado la Federación de Fútbol los Países Bajos (KNVB) en la presentación de Hiddink como nuevo técnico de los holandeses.

Guus Hiddink fue nombrado seleccionador 'oranje' tras finalizar el Mundial de Brasil, donde Holanda, entrenada por Louis Van Gaal, obtuvo un meritorio tercer lugar tras vencer en el partido por el tercer y cuarto puesto ante Brasil. El técnico asumió hoy su cargo como nuevo seleccionador junto a sus dos asistentes.

"La escuela holandesa es muy buena, pero se necesita más para sobrevivir. La 'oranje' lo demostró impecablemente en Brasil", dijo Hiddink. La Federación ya anunció que Hiddink se hará cargo de la selección hasta la Eurocopa de 2016, cuando su puesto lo ocupe Danny Blind, hasta entonces asistente.

Además la Federación holandesa confirmó la llegada de Patrick Lodewijks como nuevo entrenador de porteros, sustituyendo a Frans Hoek. Otros ex internacionales, como Pierre van Hooijdonk, Aron Winter, Sonny Silooy y Michael Reiziger, se harán cargo de las categorías inferiores holandesas.