NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

La LFP da la razón a Kone ante Osasuna y jugará en el Racing

El costamarfileño declaró en favor del Racing y su agente, Rodri, de Osasuna, con quien había un preacuerdo. La LFP lo inscribe pero reconoce un contrato anterior con Osasuna.

Actualizado a
Mamadu Koné se entrena ya con el Racing.
NACHO CUBERODIARIO AS

La LFP a inscrito a Koné en el Racing. El jugador costamarfileño declaró en favor del club cántabro en el contencioso que mantenía con Osasuna y su ya exrepresentantee, José Rodríguez "Rodri" (de la agencia Promosport), a favor del equipo Navarro, con quien había un preacuerdo en el pasado mercado invernal para que el delantero jugara en El Sadar.

Después de ese acuero, el ariete se quedó en Santander por solidaridad con sus compañeros ante la crisis vivida. Ascendió a Segunda siendo el líder del equipo y tan a gusto está en su actual equipo que hace unos días decidió firmar en Santander cuatro años de contrato y decirle a Osasuna que invalidaba su acuerdo verbal. La resolución de la LFP fue adelantada por este diario el pasado 30 de julio y hoy se ha hecho oficial.

Aun así, la LFP La Liga de Fútbol Profesional reconoce la existencia de un contrato anterior con Osasuna, por lo que le ofrece al club navarro "las acciones civiles correspondientes para denunciarlo por incumplimiento de contrato". Pese a reconocer la LFP la existencia de un contrato entre el CA Osasuna y el jugador Koné, "dicho estamento resuelve admitir la inscripción del futbolista a favor del Real Racing por la negativa del jugador a reconocer el citado contrato".

"El Osasuna y los representantes del jugador con quienes tenía firmado un contrato de representación ejercitarán dichas acciones contra Koné y subsidiariamente contra el Real Racing", ha confirmado Osasuna.

Mamadou Koné se comprometió con Osasuna en enero cuando terminaba su contrato con el Racing el 30 de junio, pero no se presentó a la pretemporada con el equipo pamplonés el 21 de julio y firmó un nuevo contrato con el Racing.