NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Francisco sobre Tailandia: "No estamos acostumbrados a esto"

"No estábamos acostumbrados a esto, por planificación, trabajo, horarios, seguimientos. Nos ha pillado por sorpresa y tenemos que adaptarnos" declaró el entrenador.

Actualizado a
30/07/14  PRETEMPORADA DEL ALMERIA GIRA TAHILANDIA  PARTIDO AMISTOSO 
 MUANGTHONG UNITED - ALMERIA 
 ALEGRIA
DIARIO AS

No es el Almería un equipo acostumbrado a grandes recibimientos fuera de su ciudad, así que mucho menos en otro país. Lo que les está ocurriendo en Tailandia a los rojiblancos está fuera de las experiencias rojiblancas y así lo hace saber el entrenador Francisco: "No estábamos acostumbrados a esto, por planificación, trabajo, horarios, seguimientos. Nos ha pillado por sorpresa y tenemos que adaptarnos".

El primer partido disputado en tierras asiáticas, ante el Muangthong, no ha servido para extraer demasiadas conclusiones según el técnico almeriense: "El equipo generó juego, ocasiones de gol y quedamos contentos, lo que pasa es que la lluvia influyó mucho y no se pueden sacar muchas cosas". Aún así, el propósito está claro, no va más allá que el de seguir una estricta preparación independientemente del lugar en el que se esté: "La intención es que los jugadores sumen minutos y seguimos con la gira. El desgaste físico en el primer partido fue tremendo y los entrenamientos que estamos realizando son fuertes, pero nos viene bien".

En tres semanas de entrenamientos, a Francisco ya le ha dado tiempo a ver si sus jugadores están motivados con el proyecto de la temporada 2014/2015: "Hay mucho compromiso y queremos hacer las cosas como las planificamos, pero debemos mejorar muchas cosas y como hay mucha gente nueva, hay que trabajar para que se vayan acoplando".