NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE

Murcia y Racing recurren ante Hacienda y se ven salvados

Ambos han presentado recurso ante el Tribunal Económico-Admnistrativo, trámite que consideran suficiente. Al Racing ya le han dicho que cumple el ratio pero le han pedido información complementaria respecto a la deuda tributaria. El día 7, fallo de la LFP.

Actualizado a
Los directivos del Racing a su llegada a la LFP para inscribir al Racing con la documentación necesaria.
Javier Gandul

Murcia y Racing de Santander apuran sus opciones para jugar la temporada que ahora comienza en la Liga Adelante. Ambos clubes son muy optimistas después de los últimos movimientos pero la Liga no se pronunciará oficialmente sobre este tema hasta el próximo jueves en la Comisión Delegada, tal y como adelantó Javier Tebas en AS. Durante estos días estudiarán la documentación presentada.

El Racing

El Racing presentó un recurso ante el Tribunal Económico-Administrativo el pasado miércoles y ha ingresado hoy mismo en la Liga 500.000 euros en concepto de canon de participación en la Competición. Todo ello con el visto bueno, sin salvedades, de la auditoría que ha analizado las cuentas del club, Olzwefky Auditores. Así, dirigentes del club verdiblanco se han desplazado a Madrid para aportar la documentación y comprobar que cumplen con ese ratio ingresos/deuda a corto plazo que exige la Liga para inscribir al equipo en la competición. La Liga está conforme con esa documentación presentada por David González Pescador, Serafín Trápaga y la jefa de Administración del Racing. De hecho no han puesto pegas. Sin embargo, pero les pedirán otra más complementaria referente a su deuda tributaria que podrán entregar en los cinco días que hay extra para subsanar cualquier problema con la documentación.

LFP y CSD tenían pendiente una reunión informal hoy (no estaba en la agenda) para hablar de estos temas relacionados con el control económico que impusieron en 2012, pero al final la cita se ha aplazado. El Racing estaba a la espera del visto bueno a estos últimos movimientos por parte de Miguel Cardenal y Javier Tebas y ahora deberá esperar. Aún no tiene una respuesta oficial a su problema pero en el club cántabro son optimistas con que se salvará.

El Murcia

El presidente Jesús Samper ha asegurado que "voy a formular la inscripción del Real Murcia, como el resto de los clubes y dentro del plazo marcado". Eso sí, el propietario grana ha presentado un recurso ante el Tribunal Económico-Administrativo dependiente del Ministerio de Hacienda contra la decisión de la Agencia Tributaria de no aplazar la deuda cercana a los 11 millones (tras pagar 5 en los últimos seis meses, incluidos los 1,5 del traspaso de Kike al Middlesbrough). "Mientras ese recurso esté en marcha, entiendo que la Liga no puede tomar ninguna decisión que comprometa la continuidad del Real Murcia en Segunda".

El no aplazamiento de la deuda condiciona el ratio económico del Real Murcia, que esta tared ya ha conocido que los jugadores con los que habían deudas han retirado las denuncias. Sin dicho acuerdo, el balance es negativo y no podría ser inscrito en Segunda. Preguntado por si llevará a cabo un desembolso económico que equilibre dichas cuentas, Samper afirma que "no me pondré la venda antes de la herida. Confío en que el recurso salga adelante".

Al tiempo, la Federación de Peñas del Real Murcia ha convocado una manifestación a las 20:30 horas de este jueves frente a la Delegación Territorial de Hacienda en Murcia. "Espero que transcurra dentro de los cauces democráticos. A la afición le digo, como ya hice en una nota interna con los empleados y jugadores, que vamos a esforzarnos hasta el último segundo para que el Real Murcia continúe en Segunda División" concluyó Samper.

Espanyol

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y Hacienda han aceptado los plazos propuestos por el Espanyol para pagar las deudas con la entidad fiscal, según ha explicado la entidad catalana mediante un comunicado, y ahora podrá tramitar las nuevas fichas de sus futbolistas sin ningún tipo de problema, con las mismas condiciones que el resto de clubes.