NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo empieza hoy una mini gira por Portugal

El equipo ha partido esta misma mañana, donde disputará dos amistosos. Esta noche se enfrentará al Académica de Coimbra y el sábado al Braga.

Actualizado a
El Deportivo, en uno de los amistosos de pretemporada.
Mauricio Dueñas CastañedaEFE

El Deportivo inicia esta noche ante el Académica de Coimbra (22:00 horas) una mini gira en Portugal hasta el sábado, día en el que se enfrentará al Sporting Braga (20:00 horas) antes de regresar a A Coruña. Los coruñeses, tras dos derrotas en su gira por Colombia, buscarán su primera victoria de pretemporada en el país vecino en unos partidos cuyo principal aliciente estará en los debuts de dos de los últimos fichajes: José Rodríguez y Luis Fariña.

Víctor Fernández ha convocado a 23 jugadores y no podrá contar para estos encuentros con los lesionados Lux, Lucas Pérez, Cuenca, Salomão, Juan Carlos y el joven Queijeiro. Además, Insua viaja con molestias y sólo jugará el segundo partido. Ante las bajas, el preparador blanquiazul se ha llevado a siete canteranos: Iago López, Róber, Dani Iglesias, Remeseiro, Cardoso, Jorge Fernández y David. La idea es que casi todos ellos jueguen hoy porque mañana regresarán a A Coruña ya que el filial tiene el sábado partido de la Copa Diputación ante el Paiosaco.

El portugués Luisinho está convencido que el equipo mejorará las prestaciones ofrecidas la semana pasada ante el Santa Fe y el Deportivo Cali: “Van a ser dos partidos importantes. Hay que aprovechar ahora. Son dos partidos distintos de Colombia y esperamos hacerlo bien. Son dos equipos que les gusta jugar, más el Sporting Braga, que es un club grande en Portugal. Será bueno para nosotros para ganar en confianza y coger ritmo de juego”. Con todo, el lateral asegura que “el resultado es lo menos importante en este momento. Sabemos que estamos comenzando y que la plantilla no está totalmente configurada. Lo importante es competir y ganar ritmo de juego. Eso es lo que buscamos en esta fase de la preparación".