NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Elche ficha a Enzo Roco

El presidente del Elche José Sepulcre recibió anoche, en su despacho del Martínez Valero, la documentación para cerrar la contratación del central.

ElcheActualizado a
El Elche ficha a Enzo Roco
Universidad Católica

El Elche ha hecho oficial hoy el fichaje del central Enzo Roco, que llegará mañana cedido por el Universidad Católica hasta junio con una opción de compra por dos años más. El presidente José Sepulcre anunció el martes el acuerdo con el internacional chileno por tres temporadas, aunque ahora se ha adoptado esta fórmula legal para evitar el cargo del traspaso al presupuesto de este curso y disponer así de más margen de maniobra para el resto de incorporaciones. El montante de la operación está cifrado en torno a 1’7 millones de euros.

La nueva incorporación del Elche ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección de Chile y formó parte de la lista de 30 preseleccionados para el Mundial de Brasil, que no llegó a disputar. En el palmarés de Roco figura un campeonato de liga en 2010 y una Copa de Chile con Universidad Católica cuando apenas tenía 18 años. Con el equipo chileno ha disputado 83 partidos entre Primera División chilena, Copa Sudamericana, Copa Libertadores y Torneo Transición, en los que ha marcado siete goles y ha dado tres asistencias. Es considerado uno de los jugadores con más futuro de su país.

El central se convierte en la séptima incorporación del proyecto franjiverde 2014-2015 tras Fajr, Adrián, Mosquera, Tyton, Pasalic y Jonathas.