NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Marbella

Alexander Grimberg: “Sueño con hacer un Marbella muy grande”

Cuando parecía que el Marbella iba a desaparecer emergió la figura de Grimberg, un ruso que ha salvado al equipo y que lo ascendió a Segunda B y lo quiere en Segunda.

Actualizado a
Alexander Grimberg, un empresario ruso para el Marbella.
Álvaro Bajo

—¿Cómo surgió la posibilidad de venir al Marbella?

—Vine a esta ciudad por primera vez hace ocho años de vacaciones con mi familia. ¡Me enamoré de Marbella! Me compré una casa. Ocho años y parece que llevo toda la vida. Y ahora estamos juntos con el Marbella.

—¿Cuál es su objetivo?

—Aprovechar la felicidad que sentimos ahora. Queremos ascender a Segunda. El tiempo no espera. Tenemos mucho trabajo que sacar adelante. Nuestros planes con el equipo están hechos sólo para ganar. Sueño con un Marbella grande. Si no tuviera esos sueños estaría muy mal (se rie). Pero somos realistas. Lo primero que tenemos que hacer es ascender al Marbella a Segunda A. Me gusta el modelo del Eibar que ha ascendido a Primera.

—¿De qué equipo es?

—¡Del Spartak de Moscú! Iba a todos sus partidos tanto en casa como fuera de Moscú. Es una historia muy triste porque ahora el Spartak no ha ganado nada en los últimos 12 años. ¡Gracias al Marbella ya no tengo esa tristeza!

—¿Podría explicarnos su modelo de gestión?

—Ahora tenemos una estructura muy buena con gente muy profesional. Sabemos lo que queremos y hablamos para organizarnos. Somos como una familia. Pero profesionales.

—¿Conoce a Al-Thani?

—He oído hablar mucho sobre él, pero personalmente no le conozco.

—¿Se han enganchado muchos rusos al Marbella?

—La temporada pasada tuve aquí a muchos rusos. Marbella es un sitio de golf, pádel, tenis y tenemos problemas para que habitantes de otros paises vengan a nuestros partidos. Pero trabajamos. Ahora tenemos un buen equipo aunque hubo algunos cambios y tendremos nuevos jugadores.

—¿Sueña con llenar el estadio?

—Vendrá gente porque tenemos un fútbol muy bonito e interesante. La afición se va a enganchar con nuestro equipo.

—¿Sufre en el palco?

—Siempre estoy nervioso cuando juega el Marbella. El fútbol es mucho más que un deporte. Me encanta porque nunca sabes qué va a pasar. Me pongo nervioso y por eso empecé a fumar cigarrillos grandes, puros.

—¿Cuántos presidentes rusos conoce?

—Hay muchos rusos que han comprado clubes en el mundo. Abramovich compró el Chelsea, Dmitry Rybolovlev el Mónaco; el Reading fue adquirido por otro ruso. Además hay otro en Italia y en Suiza. Pero en España soy el primer ruso que ha comprado un club. No conozco a Abramovich. No he hablado con él en mi vida. ¡El tiene más dinero! Ha hecho un proyecto bonito. En nuestro caso queremos hacer una cosa buena y gastar menos dinero. Está claro que el fútbol es también negocio y si no traes más dinero no puedes ir adelante.

—¿Qué presupuesto tiene el Marbella?

—No es un secreto muy grande. Un millón de euros para la próxima temporada 2014-15. Ahí va incluido el dinero de los jugadores y el que vamos a emplear para la reconstrucción del estadio. Hemos comprado un marcador electrónico muy grande.

—¿Qué mensaje daría a los aficionados del Marbella?

—¡Vengan al campo! La pasada temporada ya lo hicieron pero queremos enseñarles otra vez nuestro buen trabajo.

—¿Qué opina de la Liga española?

—Es la más fuerte del mundo. Un fútbol muy bonito. Un bombón muy dulce, pero sin papel… Lo hace muy mal con el merchandaising y en este aspecto deben mejorar. Nosotros soñamos con poder estar muy pronto entre los mejores pero tenemos que trabajar mucho para conseguirlo.