NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD - ABERDEEN

McInnes: "Son favoritos pero no hemos venido de vacaciones"

El entrenador del Aberdeen, ante la ida contra la Real Sociedad: "Es un partido muy difícil para nosotros y nuestra idea es hacérselo difícil".

Actualizado a
El técnico escocés del Aberdeen, Derek McInnes.
Juan Herrero

El entrenador del Aberdeen, Derek McInnes, ha reconocido el favoritismo de la Real Sociedad en la previa de la Europa League que celebra este jueves su partido de ida en Anoeta, pero ha asegurado que no llegan a San Sebastián "de vacaciones", sino que confían plenamente en sus posibilidades.

"Mis jugadores están deseando que llegue el reto. No hemos venido de vacaciones, hemos venido a intentar hacerlo bien y competir. Es un reto para el que creo que estamos preparados. El resultado idóneo sería ganar marcando. Un gol fuera de casa sería muy importante para nosotros", señaló en la rueda de prensa anterior al duelo.

Por otro lado, el técnico del conjunto escocés destacó la a priori mejor preparación de los suyos, después de los partidos ya superados en Europa, pero reconoció el favoritismo de los de Jagoba Arrasate. "Preferimos llegar a este tipo de partidos habiendo jugado ya otros importantes y de competición. En ese punto tenemos una ventaja sobre la Real, pero entendemos el nivel del rival", indicó.

"Es un partido muy difícil para nosotros y nuestra idea es hacérselo difícil a ellos también, pero sabemos que son claramente favoritos. Tienen grandes jugadores y están muy bien organizados. La Real Sociedad tiene un nombre en el fútbol europeo y creo que la Liga BBVA está reconocida, por la mayoría, como la mejor de Europa", añadió.

Y es que, McInnes destacó el nivel de la liga española como garantía de que el rival proveniente de la Liga BBVA va tener la calidad por defecto. "Cualquier equipo que se clasifica para Europa viniendo de la Liga española tiene que tomarse en serio. Estamos encantados por jugar contra ellos y lo haremos lo mejor posible", explicó.

"En lo futbolístico, estamos en buena disposición. Físicamente bien y con confianza. Como en cualquier torneo, cuanto más avanzas más difícil se pone y lógicamente nos enfrentamos a un rival muy duro, pero tenemos confianza en nuestras posibilidades como equipo", finalizó.