NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO

Amaya: "Voy a dar lo que tenga y a esforzarme al máximo"

“Es la pretemporada más dura de mi carrera pero estoy contento porque salgo cansado de los entrenos, síntoma de que te exprimes al máximo”, cuenta a AS.

MadridActualizado a
Antonio Amaya.
JESÚS ÁLVAREZ ORIHUELA

-Ésta temporada vuelve a la que ha sido su casa, al club en el que se ha criado. ¿Qué sintió cuando se cerró el acuerdo de su traspaso?

-Es una alegría tremenda poder volver a la que ha sido mi casa, una satisfacción muy grande para mí porque ya conozco el club y también estoy más cerca de mi familia.

Entrada libre en el Alcorcón-Rayo

El partido amistoso que Alcorcón y Rayo Vallecano disputarán el próximo sábado en el estadio de Santo Domingo será de libre entrada para los aficionados de ambos equipos, según anunció el conjunto alfarero a través de su web oficial. La grada de Tribuna Cubierta del estadio de Santo Domingo será de uso exclusivo para los abonados del Alcorcón hasta completar aforo, y para acceder a ella, los abonados deberán mostrar su carnet renovado de esta nueva temporada. Las zonas de los fondos, tanto norte como sur, estarán disponibles para el resto de aficionados, mientras que la grada lateral permanecerá cerrada. El partido, que se disputará el sábado 2 de agosto a partir de las 20:30 horas, será el primero del Alcorcón ante su afición esta pretemporada. Para el Rayo, será el quinto compromiso desde su vuelta al trabajo el pasado 14 de julio, después de los disputados ante el Alcalá, Granada B, Cartagena y Real Murcia.

-¿Qué le impulsó a volver?

-El interés que mostraron en mí desde el principio. Estoy muy agradecido al club porque desde el primer día quisieron contar conmigo y es un halago que reconozcan mi trabajo, a pesar de que el año pasado fue una temporada muy complicada y es muy difícil que un club se fije en ti en situaciones como la que nos tocó vivir.

-Así es, el año pasado le tocó pasarlo mal en el Betis. ¿Cómo vivió la situación del club y los resultados?

-Fue una situación muy complicada. No se lo deseo a ningún jugador porque se pasa muy mal. Los jugadores intentábamos dar lo mejor, pero los resultados no llegaban, las circunstancias del club no eran las mejores…son situaciones que acarrean mucha presión mediática y las consecuencias te afectan mucho.

-A pesar de la situación de la temporada pasada, ¿se marcha con un buen recuerdo de su paso por el Betis?

-Por supuesto, estoy muy agradecido de haber podido jugar allí y que hayan confiado en mí. He pasado buenos momentos en el club, y no es algo nuevo que la afición del Betis es espectacular, el ambiente en el estadio siempre era bueno.

-Coincidió con Paco cuando era jugador. ¿Qué piensa de él como entrenador?

-Sí, fuimos compañeros. Como entrenador lo poco que le conozco me transmite lo mismo que cuando entrenábamos juntos. Siempre estaba en un estado de forma ejemplar, era el primero en salir a correr y entrenar con mucha intensidad. Como entrenador él intenta que hagamos lo mismo. Ha conseguido cosas importantes aquí en el Rayo porque es bueno.

-¿Qué conclusiones saca de lo poco que lleva de pretemporada?

-Personalmente no he podido jugar aún porque tuve una pequeña lesión. Me está pareciendo la pretemporada más dura que he hecho en mi carrera profesional pero estoy muy contento porque salgo cansado de los entrenamientos, y esa sensación para un jugador es buena porque es síntoma de que te estás exprimiendo al máximo. Me gusta salir reforzado del entrenamiento.

-Primer partido de la temporada contra el Atlético de Madrid, ¿es una motivación extra empezar contra el campeón de Liga?

-De igual que sea el Atlético que cualquier otro, la motivación siempre es la misma. Queremos darlo todo contra cualquier equipo, ir partido a partido y conseguir ganar el máximo de puntos posibles. Nuestra mente está ya puesta en el Atlético.

-Han entrenado mucho la salida de balón los últimos días. ¿Ha incidido Paco en este aspecto?

-Paco trabaja mucho este aspecto porque a él le gusta mucho tener la posesión. Muchas veces el que tiene la pelota tiene más posibilidades, así que nosotros tratamos de cuidar este aspecto, hacer un fútbol atractivo y trabajar para mejorar en todos los aspectos.

-¿Qué espera aportarle usted al Rayo?

-Mucho trabajo. Voy a dar todo lo que tenga y a esforzarme, a hacer las cosas con sacrificio como siempre lo que hecho para que cuando termine el año pueda estar satisfecho de mi temporada.

-¿Qué objetivo se marcas con el equipo ésta temporada?

- Partido a partido. No queremos mirar más allá de la permanencia. Vamos a ir a ganar todos los puntos posibles.