NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING | IGNACIO DIEGO

"Hacemos todo para arreglar lo que otros estropearon antes"

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, analizó la agónica situación del Racing: "La ley es para todos", aseguró tras conocerse el nuevo rechazo de Hacienda a aplazar la deuda.

Actualizado a
"Hacemos todo para arreglar lo que otros estropearon antes"
Esteban CoboEFE

El presidente cántabro, Ignacio Diego, ha dicho que "la ley es para todos" tras conocerse el nuevo rechazo de la Agencia Tributaria a aplazar la deuda del Racing de Santander, y ha asegurado que el Gobierno, el Ayuntamiento y el club hacen "todos los esfuerzos para arreglar lo que otros estropearon". El presidente ha comentado, en declaraciones a Efe, que valora "con absoluta normalidad" ese nuevo rechazo de la Agencia Tributaria a aplazar la deuda del Racing.

"La ley es la ley, y es para todos. Y el Racing ha vulnerado la ley", ha advertido Diego, antes de dejar claro que se están "haciendo todos los esfuerzos posibles para arreglar lo que otros estropearon". El jefe del Gobierno ha señalado que durante años no se pagaron las retenciones del IRPF de los trabajadores de la entidad, algo que "la ley dice que no se puede hacer". "Lo que otros durante años defraudaron Hacienda, y digo defraudaron, no utilizo otro término", ha abundado.

Según explica Diego, conforme a la ley esa deuda no se puede aplazar, y ahora el Racing "se encuentra ante un funcionario que tiene que firmar" y que dice "que no firma nada que sea ilegal". "Ahora lo que otros estropearon en su momento estamos intentando arreglarlo la actual directiva, el presidente y el alcalde (de Santander)", ha reiterado Diego.

Preguntado si se sigue trabajando para buscar algún fundamento jurídico o "singularidad" que permitiera conseguir el aplazamiento de la deuda tributaria, el jefe del Ejecutivo ha comentado que "siempre que quede vida queda esperanza". Diego ha aseverado, además, que está "permanentemente en contacto" con responsables de la entidad verdiblanca.

El presidente de Cantabria se ha pronunciado así tras conocerse que la Agencia Tributaria ha reiterado hoy su negativa a la moratoria de la deuda por las retenciones a terceros del Racing, que en el caso de este club asciende a 6.514.172 euros. La Agencia Tributaria tampoco ha admitido el pago inmediato de 800.000 euros planteado por el consejo de administración de la entidad racinguista.