NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Zaragoza

Sandro, del Barcelona B, es el gran objetivo para la delantera

El club aragonés ya ha pedido su cesión al Barcelona, aunque su incorporación, factible por el deseo del futbolista, deberá esperar a que concluya la llamada operación salida.

Actualizado a
Sandro es una de las joyas del Barça B.
Carlos Mira

El delantero del Barça B Sandro Ramírez, de 19 años, es otro de los objetivos principales del Real Zaragoza para edificar una nueva plantilla con una economía de guerra. El club aragonés ya ha pedido su cesión al Barcelona, que hace unos días brindó al más alto nivel toda su colaboración a los nuevos accionistas mayoritarios, aunque su incorporación, factible por el propio deseo del futbolista, deberá esperar a que concluya la llamada operación salida que se inició ayer con Álvaro y Montañés.

Sandro Ramírez Castillo (Las Palmas de Gran Canaria, 1995) es uno de los ocho canteranos que están realizando la pretemporada con el primer equipo del Barcelona a las órdenes de Luis Enrique, después de su notable rendimiento la pasada temporada en el Barça B, donde disputó 31 partidos de Liga y anotó 7 goles. Veloz, muy técnico y con movilidad, no tiene en estos momentos la proyección de Samper, Munir o Adama, pero es una de las perlas del filial azulgrana y el Zaragoza quiere incorporarlo a toda costa.

Debido al riguroso control económico impuesto desde hace dos años por la Liga de Fútbol Profesional, el Zaragoza, salvo que aumenten los ingresos de forma ordinaria o extraordinaria, tiene un tope de 2,7 millones de euros para pagar a su primera plantilla, incluido el cuerpo técnico, y está obligado a incorporar a futbolistas con la carta de libertad o a préstamo, con un salario medio de 100.000 euros brutos. Y los grandes son los que cuentan, lógicamente, con más y mejores jóvenes jugadores para dejarlos una campaña en alquiler.

Inicialmente, el Zaragoza tenía en su lista al medio centro Sergi Samper o al extremo Munir, pero ya sabe de primera mano que ninguno de los dos va a salir del filial barcelonista. No es el caso de Sandro, con el que es posible negociar una cesión por un año y reforzar una línea tan importante como el ataque, y en la que hasta ahora Víctor sólo dispone de Ortí, lesionado, y de Adán Pérez, recién ascendido del filial.

El Real Zaragoza va a tener que realizar entre 14 y 15 incorporaciones y va a intentar lograr tres o cuatro cesiones del Barcelona y el Real Madrid. El club aragonés confía plenamente en que Sandro Ramírez sea una de ellas y se pueda concretar a la vuelta del equipo azulgrana de su gira por Inglaterra.

Llorente: conexión Alierta-Pérez

El medio centro Marcos Llorente, la última gran aparición de la cantera del Real Madrid, es otra de los grandes objetivos del Zaragoza, como ayer informó AS. Es un jugador del corte de Xabi Alonso, con quite y distribución, que, cumplida su etapa juvenil, está realizando la pretemporada en Estados Unidos a las órdenes de Ancelotti. Las magníficas relaciones que mantienen César Alierta y Florentino Pérez pueden engrasar una negociación que en otras circunstancias hubiera sido imposible, pero aún hay que esperar.

Sigue el partido Barcelona - Real Madrid en directo con AS.com