NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Racing

El Racing le pide calma a las peñas antes de movilizarse

El motivo del llamamiento a la calma es la confianza que los dirigentes tienen en las gestiones que están realizando las autoridades cántabras ante el Gobierno de España.

Actualizado a
Tuto Sañudo y sus directivos no quieren molestar antes de tiempo a nadie y ayer se lo dijeron a Peñas y pequeños accionistas.
Nacho Cubero

El Consejo de Administración del Racing se reunió ayer con las fuerzas vivas del racinguismo, peñas, pequeños accionistas y Fundación, para pedirles paciencia y que esperen al menos 24 horas antes de comenzar las movilizaciones que ya estaban comenzando a diseñar. El motivo del llamamiento a la calma es la confianza que los dirigentes del club tienen, no les queda otra, en las gestiones que están realizando las autoridades cántabras ante el Gobierno de España. Concretamente, el presidente regional, Ignacio Diego, del PP, asumió ayer públicamente la responsabilidad de las gestiones a la desesperada ante el Ministerio de Hacienda para evitar la desaparición del Racing. Lo hizo, eso sí, aclarando que bajo ningún concepto el Gobierno de Cantabria va a adelantar dinero y que la solución solo puede pasar por el cumplimiento escrupuloso de la ley, para lo cual los servicios jurídicos de su Gobierno están buscando una solución. De momento Diego ha conseguido que Soledad García, directora de recaudación de Hacienda, les reciba personalmente en Madrid. El alcalde de Santander, Íñigo De La Serna, también del PP, por su parte, se ha encargado de realizar gestiones ante Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte, al que ha puesto en antecedentes sobre el cambio diametral que se ha producido en el Racing desde que fuera expulsado el anterior Consejo de Administración.

Dilema. La directiva que preside Tuto Sañudo está también dándole vueltas a una delicada decisión que tendrían que tomar si el club, definitivamente, tiene que echar el cierre: qué hacer con el dinero de la campaña de abonados. La recaudación que han dejado los 7.000 socios que ya han sacado su abono está reservado para pagar las denuncias de los jugadores vía AFE y para el canon de acceso a la Liga. Sin embargo, ahora creen que lo más razonable sería devolver el dinero a los abonados y, por ello, no pagar a los futbolistas.

Ignacio Diego: “La gestión del Racing ha sido deplorable”

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, calificó de deplorable la anterior gestión del Racing, que le ha llevado a una “situación crítica”. Aseguró que esta situación “de vida o muerte” es responsabilidad tanto de las administraciones públicas como deportivas, que ambas han actuado en connivencia para llevar al Racing al borde de su desaparición. Estas declaraciones las realizó en la inauguración del curso El éxito del deporte español, la gestión inteligente que celebra el CSD en el marco de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander. “En este curso vamos a conocer las claves del éxito del deporte español, pero también hemos de saber qué no tenemos que hacer y una de ellas es esa deplorable gestión que ha tenido el Racing”.