NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA

Juan Carlos: "Debutar en Primera es un sueño que espero cumplir"

El guardameta del Córdoba rechaza que parta como primera opción: "No creo que tenga ninguna ventaja para ser titular en el primer partido". Gunino se incorpora al equipo.

CórdobaActualizado a
Juan Carlos, durante el reconocimiento médico.
EFE

La vida de Juan Carlos Martín cambió en el tramo final de la temporada. De suplente de Sáizar a titular indiscutible, incluso tras la recuperación del meta vasco. El portero alcarreño, merced a sus buenas actuaciones cada semana, se convirtió en los tres últimos meses de liga, en un fijo en los esquemas del Córdoba, donde fue uno de los artífices del ascenso a Primera. Su trayectoria deportiva cambió en un minuto con la lesión en un dedo de Sáizar. El mismo minuto que definió un ascenso que se veía imposible en el tiempo de prolongación ante la UD Las Palmas.

"Te pones a pensar y bueno, en un momento te cambia la vida. Pasas de estar en Segunda a estar en Primera. Ahora debemos disfrutarlo. Para mí, debutar en Primera es un sueño y espero poder cumplirlo. Los jugadores estamos para trabajar día a día y ayudar al entrenador. Es de agradecer la confianza que se ha transmitido. La palabra que nos define a todos es la ilusión", aseguró Juan Carlos, quien dio algunas pistas sobre la idea que pretende implantar Albert Ferrer en el equipo este año. "Igual el míster quiere instaurar un esquema más personal y para eso tiene la pretemporada. Poco a poco va insistiendo en darle un buen uso al balón. Él quiere un estilo suyo, más personal", comentó.

Sobre su situación personal en el equipo, el meta alcarreño no cree que tenga ventaja sobre su compañero por el hecho de acabar la temporada como titular fijo. Eso sí, no esconde su ilusión por la posibilidad de jugar en el Santiago Bernabéu. "No creo que tenga ninguna ventaja para ser titular en el primer partido, aunque lo cierto es que la situación con Sáizar ha cambiado", concluyó.

Llega Gunino

Por otra parte, ya se ha incorporado a la concentración el lateral derecho uruguayo, Adrián Gunino. Tras solucionar algunos problemas burocráticos en su país, finalmente el charrúa pudo volar a España e incorporarse a los entrenamientos a las órdenes de Ferrer. Gunino acabó la temporada como titular indiscutible.